Andrés Hermida y Santiago Herranz ganan el Provincial de Mus

23/11/2011 - 12:43 Redacción

La pasada semana se jugó el Campeonato Provincial de Mus en los salones del Casino Club de Campo de Guadalajara, donde 65 parejas optaron al título y a 6.000 euros en premios, teniendo que jugar 16 rondas en un campeonato a cuatro partidas perdidas sin que faltara ninguno de los ‘pesos pesados’ de la provincia. Había tres parejas femeninas y 12 mixtas y todos los vencedores de las 14 fases clasificatorias que durante el año se celebran por la provincia en el torneo, organizado por la Alcarreña de Mus y la Diputación.
Al finalizar el miércoles y tras siete partidas jugadas no quedaba ninguna pareja invicta y solo dos con una partida perdida, que iban mostrando sus argumentos para la victoria final, que confirmaron quedando campeona y tercera del torneo.
El nivel como siempre ha sido muy alto y tras una difícil partida te esperaba otra igual. El viernes se presentaron 12 parejas, dos de ellas con una perdida que se mantenían así desde el miércoles, y el resto con tres. Fueron cayendo los Camino, Gonzalo, Jurado, Zorita, Moñino, García, Somolinos, Cubillo, Peinado, Martínez, etc... para quedar solo tres parejas en semifinales. La solida pareja formada por Andrés Hermida y Santiago Herránz, de Anchuelo, y ganadores en 2008 del Provincial, repitieron triunfo frenando en la final a Carlos Arroyo y Rubén Expósito, que venían lanzados ganando las últimas partidas con un juego de mucho riesgo. En tercer lugar quedaron Víctor Malo y Gabriel Morona, de Ajalvir, que hicieron un excelente torneo. La organización quiere dar la enhorabuena a todos y en especial a los que jugarán el Máster la próxima semana en Valencia, donde una nutrida representación alcarreña disputará a vascos, gallegos manchegos y compañía el titulo de ‘campeón de campeones’ en un torneo en el que se darán cita nada más y nada menos que 100 parejas de museros.