Andreu Plaza: “Las dos últimas han sido las peores semanas de entrenamientos”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
Isi y Pedraza no están al nivel del resto y Charlie se recupera de su lesión
“No sé cómo nos encontraríamos si estuviéramos todos. Ahora vienen dos partidos decisivos y hemos hecho las dos peores semanas de entrenamientos”. No es una crítica de Andreu Plaza hacia sus jugadores sino la realidad de la plantilla del Gestesa Guadalajara, al que no ha acompañado la suerte en los últimos tiempos.
Y es que algunos de los componentes del primer equipo morado, caso de Isi y Pedraza, no se encuentran todavía al mismo nivel de sus compañeros, pues el primero viene de superar una rotura de fibras y el segundo sufrió una contractura. Dentro de lo malo, ambos estarán en condiciones para saltar a la cancha del Polideportivo Municipal David Santamaría mañana contra el Marfil Santa Coloma, aunque no se encuentren en su mejor momento físico.

Tendrá que esperar
No lo hará en cambio Charlie, que será la única baja –ya esperada– que presente el conjunto alcarreño en el próximo partido. A pesar de todo, el ala está mucho mejor tras haber sufrido una rotura de fibras en el aductor y ya ha vuelto a los entrenamientos, aunque evidentemente a mucho menor ritmo. Con fortuna podrá jugar en el encuentro de la próxima semana, en el que el Gestesa Guadalajara recibirá al Playas de Castellón.
El entrenador del bloque alcarreño, Andreu Plaza, destacaba ayer la importancia del jugador zamorano en la escuadra que dirige, pero afirmaba también que se tratará de suplir su labor: “Me preocupa un poco la falta de capacidad goleadora en el conjunto sin Charlie, pero creo que el equipo es consciente de ello y que nos ‘multiplicaremos’ para meter los goles entre todos”.

Malos inicios
También le preocupan al preparador gerundense los malos arranques de partido de los suyos, algo que se ha vuelto habitual: “Tenemos que tomar una decisión con respecto a las primeras partes. Analizamos qué podía pasar, y no le encuentro una explicación razonable. El equipo sale bien, pero no metemos las ocasiones que tenemos y luego hay una fase de desconcierto”. El técnico espera que esa mala costumbre cambie: “A ver si podemos llevar la iniciativa en el marcador en un encuentro, algo que no hemos hecho hasta ahora”.
Eso sí, en líneas generales cree que ha existido una mejoría en el juego del equipo con respecto a la temporada pasada: “Hemos ganado en calidad con la incorporación de Miñambres y de Marcelinho, nuestro juego es ahora de más calidad. Tenemos más el balón y creamos más ocasiones... aunque estamos menos cómodos cuando no tenemos la bola”.