Andreu Plaza: “Ojalá pudiésemos ser en esta temporada el ‘nuevo’ Carnicer”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Plaza (izquierda) y José Ruiz (derecha) durante la rueda de prensa de ayer. (Foto: NI)
Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
El entrenador del Gestesa Guadalajara, Andreu Plaza, compareció ayer en rueda de prensa junto al capitán del equipo, José Ruiz, para ofrecer a los medios de comunicación sus impresiones sobre el arranque liguero del equipo morado y acerca de las posibilidades del conjunto que dirige en esta campaña que acaba de comenzar.
El técnico catalán, ambicioso pero realista, quiere por encima de todo frenar la temprana euforia que se ha generado tras el triunfo en la jornada inaugural contra el Carnicer Torrejón: “El objetivo del equipo es la permanencia. Tenemos un equipo muy joven, sin figuras, y debemos ir despacio. Vamos a ver. Ojalá pudiéramos ser el ‘nuevo’ Carnicer, pero debemos tener los pies en el suelo”.

Distintas metas
Medio en broma medio en serio, el gerundense continuó diciendo en la rueda de prensa que “si cuando llegue el ‘parón’ –tras la jornada quinta– tenemos 15 puntos hablaremos de meternos en los playoffs; si tenemos siete, de la permanencia... y si tenemos seis o menos ya hablaremos de la División de Plata”.
Con respecto al primer partido, el disputado el pasado martes en el Municipal David Santamaría, Plaza destacó que “me gustó la frescura del equipo, especialmente en el terreno mental. Tuvimos 25-30 minutos con un carácter dominador”. Eso sí, “lo que menos me gustó fue que sufriéramos tanto. Yo también soy uno de los culpables, porque estamos introduciendo a una serie de jugadores en las tareas defensivas y tuvieron que disputar muchos minutos los mismos al final del partido”.

Halagos a los nuevos
En lo que respecta a los nuevos jugadores con los que cuenta el equipo morado –Charlie, Isi, Carlos Anós, Didac Plana, Velasco y Kogure–, el preparador del Gestesa Guadalajara halagó ayer su capacidad de adaptación al grupo y a sus ideas, al indicar que “se han aplicado mucho, la pretemporada ha sido muy cargada. Estoy sorprendido gratamente con ellos, pues en quince días es muy difícil adaptarse a un sistema”.
Plaza señala también que el conjunto que entrena tiene algunas peculiaridades con respecto al resto de escuadras pertenecientes a la máxima categoría del fútbol sala nacional: “Somos el único equipo que defiende en zona y uno de los más agresivos en defensa”. Por lo que sabe de lo que ha hablado con otros colegas de profesión “nos consideran un equipo incómodo contra el que jugar. Presionamos mucho el balón y no dejamos pensar a los contrarios”.

Una buena impresión
Por su parte el capitán del equipo alcarreño, José Ruiz, también cree que el Gestesa Guadalajara ofrece una buena impresión hasta el momento: “Nuestra principal baza es defender bien. Nos faltan por ‘limar’ algunas cosas, pero vamos por el buen camino”. A ello contribuyen también los muchos jugadores nuevos del equipo, que según el cierre “desde el primer día se han integrado bien dentro del grupo”. Con respecto a las posibilidades del conjunto en este curso 2008-2009 resaltó que “esta es la Liga más igualada que ha habido, y hay que aprovecharlo”.
Realizando balance del estreno liguero ante el Carnicer Torrejón, que acabó con triunfo morado por 4-2, Ruiz destaca que el juego que llevó a cabo su escuadra fue bueno, aunque reconoció los muchos apuros que pasaron en los instantes finales del enfrentamiento: “Siempre es mejor empezar ganando. Sufrimos muchísimo al final y lo pasamos muy mal, pero se consiguió el objetivo. Jugamos un buen partido, creamos bastantes ocasiones y las que hicimos las acertamos”.
En el plano personal, el cierre catalán destacó que “hacía tiempo que no empezaba con tantas ganas” una competición liguera. “El año pasado disfruté muchísimo y se me hizo corta la Liga”, añadió. Con respecto a su nueva condición de capitán del equipo, fue sincero: “tampoco le doy mucha importancia a serlo, no se nota tanto la diferencia”.