Aníbal: “Además de estar fuertes en defensa hay que trabajar tácticamente”

11/01/2012 - 09:36 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Rafa Martín
Según van pasando las fechas, la plantilla del Deportivo prepara con mayor optimismo el partido correspondiente a la penúltima jornada de la primera vuelta que el conjunto morado deberá disputar este sábado, desde las 16.00 horas, en el estadio Juegos Mediterráneos ante el Almería, un equipo que, después de su empate en Alcorcón en la pasada jornada, ha salido de los puestos de ascenso a Primera División pero que es un firme candidato a recuperar su sitio en la Liga BBVA que perdió la pasada temporada.
El Almería, entrenado por Lucas Alcaraz, se mantiene invicto en su estadio –cuatro victorias y cinco empates–, pero a pesar de la dificultad que volverá a entrañar este partido ante otro de los grandes y del 2-4 encajado recientemente ante el Elche, la plantilla del Deportivo no se amilana y trabaja durante la semana en corregir los aspectos defensivos que provocaron la derrota frente al líder.
Precisamente a la faceta defensiva ha hecho referencia el delantero y máximo goleador del equipo morado Aníbal, quien recuerda que “tenemos que estar fuertes defensivamente y no solo eso, el equipo debe trabajar tácticamente y ante el Elche no lo hicimos. Nos metieron cuatro goles y nos hicieron demasiadas ocasiones”.
Además, el hispano-mexicano analiza que “no podemos desperdiciar resultados como el 1-0 ó el 2-1 del otro día porque en Segunda División es muy complicado remontar”.
Otro jugador ofensivo como Arriaga lamenta que el Elche “nos empatara antes del descanso”. Sin embargo, el delantero de Ermua subraya que el Deportivo debe “seguir peleando. Ahora nos toca un partido muy parecido al del otro día ante el Almería y luego el Valladolid en casa. Es un calendario complicado, pero del que deseamos sacar algo positivo”, confía.
 
Otro partido especial para Jony
Si el encuentro de la pasada jornada fue especial para el mediocentro del Depor, Jony porque se enfrentaba el equipo de su ciudad, en el que se formó como jugador hasta cadete y en el que su padre militó durante la década de los 80, el choque de este sábado volverá a tener tintes especiales para el mismo jugador puesto que ahora se verá las caras en un terreno de juego con su hermano mediano, el centrocampista del Almería, Aarón.
Ambos hermanos no se habían enfrentado en los años anteriores hasta que lo hicieron esta misma temporada en el partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Por entonces, tanto Aarón como Jony fueron titulares, y el Depor perdió 2-0 con el Almería en la prórroga tras llegar al final de los 90 minutos con 0-0 en el marcador. Todo hace indicar que Jony repetirá como titular en el Depor aunque menos probable parece la titularidad de Aarón en el Almería, que tan solo ha salido en cinco ocasiones desde el inicio de los 14 partidos que ha jugado.
 
Iván Moreno y Oya evolucionan favorablemente
Iván Moreno ya está totalmente recuperado del fuerte golpe que sufrió en su rodilla izquierda tras el encontronazo que tuvo con el portero del Elche Juan Carlos nada más conseguir el segundo gol del Depor en el duelo frente al líder. Sin embargo, el extremo morado no jugará el choque del sábado en Almería por sanción al cumplir ciclo de tarjetas amarillas. “No podré ayudar a los compañeros pero les apoyaré desde fuera al máximo”, dijo el ‘17’ morado a la conclusión del entrenamiento de ayer, que pudo realizar con normalidad.
Por su parte, el que todavía sigue entrenar con el resto de la plantilla es Oya. El centrocampista jienense continúa ejercitándose al margen del grupo, recuperándose de la sobrecarga que sufre en la rodilla izquierda. De cualquier manera, también evoluciona favorablemente y se espera que a partir de este miércoles se incorpore a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.
Sobre el próximo rival del Depor Iván Moreno ha recordado que el Almería “está muy fuerte” en su campo y confía que “la derrota del otro día nos sirva, que nos duela, y salgamos a por todas”.
Además, el placentino ha vuelvo a incidir en que el Depor debe mejorar colectivamente en defensa para evitar lo ocurrido frente al Elche: “Cuando te hacen cuatro goles en casa está claro que algo no funciona. No es culpa de los defensas sino de todo el equipo. Hicimos todos las cosas mal. No hay que volver a repetir la película del sábado”, sentenció, matizando que “vimos en los primeros veinte minutos que tuvimos al líder contra las cuerdas pero en el momento en que perdamos nuestra intensidad nos pasa lo que nos ha pasado”.