Aníbal: El año pasado también se decía que no teníamos gol y los delanteros hicimos 35
28/11/2011 - 00:01
Foto: Rafa Martín
La victoria por 3-1 sobre el Córdoba en el Pedro Escartín gracias a los goles de Rodri, Ernesto y Aníbal rompió una racha que se alargaba ya demasiado cinco jornadas seguidas sin ganar en las que tan solo habían conseguido anotar un gol. Pues bien, los de Terrazas se reencontraron con el buen juego ante un rival de postín como el Córdoba, que llegaba a Guadalajara para defender su privilegiada posición de promoción de ascenso a Primera.
Salió todo redondo. Sufrimos más de lo que dice el resultado pero sabemos que la Segunda División es muy difícil y el Córdoba nos puso en muchos problemas a pesar de que con el 3-0 parecía que todo era más fácil, reconoce el pichichi del Deportivo Aníbal, que no marcaba desde el 16 de octubre.
El delantero hispano-mexicano logró el tercer gol de los deportivistas, el que sentenciaba al Córdoba en el ecuador de la segunda mitad. Sin embargo, Aníbal incide en la dificultad del triunfo frente al conjunto cordobés: Al principio salimos muy bien. Quizá les sorprendimos pero también nos pusieron en muchos problemas después del 2-0. En la segunda parte sufrimos mucho hasta que conseguimos el 3-0 porque tienen muy buenos jugadores, recalca.
Prefiero marcar en partidos de 1-0
Además, el 9 del Depor destacó que la escasa puntería de los últimos partidos y la suya particular eran anecdóticas. Esto del gol es así. El año pasado también se decía que no teníamos gol y al final hicimos casi treinta y cinco entre los delanteros. Son rachas que pasa un equipo. En Segunda División es más difícil marcar goles pero lo que tenemos que conseguir es que recibamos menos goles. Esto no es culpa de la defensa sino de todo el equipo, que tenemos que trabajar para que no encajemos tantos goles, subraya.
Por este motivo, Aníbal aclara que en sucesivas jornadas querría marcar en más partidos que sirvan para ganar 1-0 que el que conseguí para hacer el 3-0 porque los resultados ahora van a estar mucho más apretados.
El delantero explicó también el motivo por el que tanto él como el resto de sus compañeros quisieron dedicar los goles portando una camiseta que rezaba Te queremos Juan: Es algo personal y le doy ánimos porque todo saldrá adelante, dijo sin incidir más en el asunto.
Y sobre la situación clasificatoria del Deportivo tras los últimos partidos Aníbal reconoció que en el vestuario estábamos tranquilos pero siempre nos gusta ganar y conseguir puntos. Es muy importante que ya tengamos 22 puntos porque ya van quedando menos para llegar a los 50. Ahora vamos a Girona sábado, a las 18.00 horas a intentar jugar como lo estamos haciendo últimamente porque creo que el equipo está ahora en un buen momento, concluyó.
Otro exmorado que marca
El cordobés Pepe Díaz también fue el protagonista del encuentro porque marcó el único gol de su equipo, el que hacía el 3-1 en el minuto 89. El exjugador del Depor, que defendió la camiseta morada en la temporada 2004-05, en Tercera División, señaló sobre el partido que sabíamos que el Depor era un equipo que jugaba directo. Utilizó bien sus armas.
El cordobés aprovechó su regreso a Guadalajara para saludar al presidente del Deportivo: Le felicité por todos los años de esfuerzo y sacrificio que se han visto recompensados con el ascenso. Me alegro mucho porque Germán es una persona que tiene los pies en el suelo y porque Guadalajara se merece un equipo en Segunda División.