Aníbal: Nos equivocamos al pensar que éramos superiores al Recreativo
09/11/2011 - 12:06
Foto: José Luis Algara
Las tres últimas derrotas consecutivas han escocido en el seno del vestuario morado, sobre todo por el hecho de no haber dado en los partidos ante el Numancia y Recreativo el cien por cien de lo que podemos dar. Nos han hecho mucho daño, tal y como ha reconocido Aníbal.
El delantero morado, que había conseguido cuatro goles en las nueve primeras jorandas, está sufriendo directamente las consecuencias del mal juego del equipo deportivista en los últimos partidos. Aníbal no marca lleva cuatro partidos seguidos sin ver portería y el Depor, tampoco tres sucesivos, pero Aníbal cree que el fondo de los problemas de la actual situación del Depor es otro: No hemos hecho las cosas bien ni lo que nos ha dicho el mister, desvela. Por lo tanto, la solución para dar la vuelta a la situación es muy sencilla, según Aníbal: Si hacemos lo que nos manda Terrazas, los goles y los puntos volverán a llegar solos. Todos sabemos lo que tenemos que hacer. Si no lo hemos hecho es porque no hemos estado centrados. Ni ante el Numancia ni ante el Recreativo dimos todos de nuestra parte. Él nos ha llevado hasta aquí y debemos fiarnos de él, sentencia.
Lograr la permanencia ya sería impresionante
Pero ¿por qué los jugadores no ha seguido las indicaciones de Terrazas en estos últimos partidos? Aníbal entona el mea culpa y da con la clave de todo, la mentalidad: Siempre queremos hacer las cosas bien. Lo que no podemos hacer es no jugar al cien por cien de nuestras posibilidades. Creo que al vernos en una situación tranquila en la clasificación, pensamos que éramos superiores al Recreativo cuando es al contrario porque el Recre tiene una historia y un presupuesto más alto que el nuestro. Ahí es donde nos equivocamos todos porque nosotros no somos superiores a nadie. El equipo no estuvo horrososo pero fue el peor partido que hemos jugado en el Escartín desde que llegó Terrazas el año pasado, analiza el máximo goleador de los morados.
A pesar de todo, el Depor cuenta en su haber con 17 puntos, siete de margen sobre la zona de descenso, que permiten afrontar este tramo de temporada con mucha tranquilidad. Sabíamos que este bache podía llegar en cualquier momento pero tenemos bastantes puntos para poder corregir a tiempo los errores que hemos cometido. Tenemos que darnos cuenta de que si no sufrimos al cien por cien y no nos entregamos a tope nos costará mucho ganar partidos, agrega Aníbal, quien recuerda que lo importante es hacer el máximo número de puntos posibles para salvarnos, que es nuestro objetivo. Lograrlo sería impresionante para un equipo como el nuestro que nunca ha estado en Segunda.
Alcoyano, un equipo peleón
Una vez analizados los errores, la plantilla morada espera dar la verdadera medida de sus posibilidades en el próximo encuentro liguero. Los de Terrazas repetirán en el Pedro Escartín para recibir, en este caso en la matinal del domingo 12.00 horas, al Alcoyano, otro modesto y recién ascendido como el Deportivo pero que tiene tan solo 11 puntos, uno de ventaja sobre los puestos de descenso y seis menos que los alcarreños. Por tanto, llegará al Escartín en una mala racha tras cinco partidos seguidos sin sumar. Aún así, Aníbal avanza que el Alcoyano es un equipo peleón y peligroso fuera de casa. Será muy difícil. El partido estará muy igualado y se decidirá por pequeñas cosas. Esperamos ganar y recuperar la tranquilidad, concluye.