Aníbal tampoco podrá jugar en el duelo ante el Girona
30/11/2011 - 19:45
Sorpresa negativa entre semana para el Deportivo Guadalajara. El delantero Aníbal deberá cumplir un encuentro de sanción frente al Girona este sábado por haber cumplido el ciclo de cinco tarjetas amarillas, como hizo público este miércoles el Comité de Competición.
La causa de la última amarilla, que no vio en el campo, fue su gesto de apoyo tras marcar el tercer tanto de su equipo ante el Córdoba, cuando mostró una camiseta con la leyenda Te queremos, Juan. El colegiado de aquel partido, Sureda Cuenca, no amonestó en el campo al futbolista... pero sí que registró su acción en el acta. Un buen gesto, el de Aníbal, que sin embargo le ha salido caro al delantero hispano-mexicano, a menos que prospere el recurso que tenía previsto presentar el club que preside Germán Retuerta. El punta reconocía el mismo miércoles su sorpresa por la negativa noticia al destacar que no sabía nada acerca de la sanción, que en principio le impedirá medirse a los catalanes como tampoco lo harán Gaffoor y Jonan. Pese a la mala nueva Aníbal es uno de los protagonistas positivos de la actualidad del Depor por el tanto que contribuyó a doblegar al Córdoba y sirvió para acabar con una racha de cinco encuentros sin vencer: Necesitábamos un triunfo, cuanto antes mejor. Estábamos haciendo bien las cosas en los últimos dos partidos, porque habíamos empatado. Poco a poco nos vamos adaptando a la categoría, sabiendo que es bueno puntuar siempre. Cuando no se puede ganar, lo mejor es empatar. También en el aspecto personal le está sonriendo la temporada: Tengo la confianza del mister y espero seguir teniéndola, para mí es importante. Sobre la posibilidad de salir del equipo en el mercado invernal dado su buen rendimiento, lo ve complicado: Tengo una cláusula bastante grande, así que no creo que vayan a pagar por un jugador del equipo. Hemos conseguido subir con el Depor y espero terminar la temporada aquí.
Del próximo rival indica que el Girona es un equipo que está muy necesitado de puntos, y eso le hace muy peligroso. Se juega demasiado. Estarán muy motivados para salir a ganar, aunque en esa situación cualquier cosa negativa que te pase en el campo te afecta mucho más. Esperamos conseguir un gol y que se pongan nerviosos, pero será un partido complicado. En el plano futbolístico señala que el siguiente contrario es un equipo que juega bien e intenta jugar desde atrás. Intentaremos hacer la presión y cuando tengamos el balón hacer nuestro fútbol, ir hacia delante y seguir corriendo todo el partido. Es la única manera de sacar puntos.