Aníbal: “Tenemos mucha confianza en Terrazas”

21/12/2010 - 10:44 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Nueva Alcarria
El gol de Aníbal no fue un gol cualquiera. Con su testarazo en los instantes finales del partido ante el Pontevedra no solo se estrenó como goleador morado este año sino que permitió al Deportivo lograr un triunfo muy importante para las aspiraciones del club.
“Cuando al Escartín venían cuatro gatos al ver al Deportivo en Tercera ya tuve una relación impresionante con los de ‘La Zorra”
Los morados no podían fallar más y, aunque sufriendo, sacaron adelante los tres puntos para romper la dinámica negativa de las cuatro últimas jornadas, recortar distancias con el play-off –ya está a cinco puntos– y marcharse de vacaciones con un buen sabor de boca.
Aníbal, que saltó al césped en el minuto 53 sustituyendo a Nico, resta importancia al hecho de haberse estrenado como goleador del Deportivo en la presente campaña pero sí confirma la trascendencia del triunfo frente al Pontevedra: “Los tres puntos eran muy necesarios e importantes para nosotros porque si no ganábamos nos quedábamos muy lejos de la zona de arriba. Hemos visto la luz al final del túnel y afrontamos tanto las vacaciones como el próximo partido del Deportivo B –2 de enero– con otra mentalidad”, relata el delantero de Benidorm, que augura que en la segunda vuelta se destapará como goleador del Deportivo: “Siempre me pasa lo mismo. Suelo marcar más goles en la segunda vuelta que en la primera”, avanza.
No obstante, a pesar de la victoria, muy necesaria para las aspiraciones del club, el espigado delantero analiza que el partido frente al Pontevedra “no fue bueno. Nosotros éramos los únicos que queríamos ganar porque se notaba que a ellos les servía un empate. Pero al final se hizo justicia porque tuvimos paciencia para construir la victoria poco a poco”, resalta.
 
Dedicado a ‘La Zorra’
Aníbal quiso dedicar su gol a los componentes de la peña ‘La Zorra Alkarreña’, que han estado animando al delantero alicantino desde su primera etapa en el club morado, en 2001. ‘Aníbal tiene un plan’ ya cantaban por entonces estos aficionados de ‘La Zorra’ en referencia al personaje del mismo nombre protagonista de la serie ‘El equipo A’. Y Aníbal se lo agradeció el domingo dedicándoles el gol, recordando que “cuando al Escartín venían cuatro gatos al ver al Deportivo ya tuve una relación impresionante con ellos y este año, que estaba sin marcar, también se han portado muy bien conmigo. Por eso lo celebré con ellos”.
Pero el alicantino vio la tarjeta amarilla por quitarse la camiseta en la celebración aunque reconoce que “en esos momentos no sabía lo que hacía porque estábamos todos en éxtasis y sabíamos que la victoria era muy importante”, apunta.
Aníbal había recuperado la titularidad en las dos jornadas precedentes, en las que el Deportivo cosechó las dos derrotas consecutivas –Celta B y Extremadura–. Pero el domingo volvió a ser suplente. El alicantino comprende las variaciones que introdujo Carlos Terrazas en el once inicial frente al Pontevedra aunque para ello tuviera que ser él uno de los sacrificados. Y además, alaba la decisión del entrenador: “Si juego en Extremadura de inicio y el equipo pierde, lo normal es que el entrenador haga cambios para intentar cambiar la dinámica. El equipo funcionó y ganamos. El entrenador elige a los once mejores para cada partido. Tenemos mucha confianza en él por todo lo que ha conseguido y porque trabaja las 24 horas para el equipo. Vamos a estar con él hasta el final porque es el que nos puede llevar a los play-off y lograr el ascenso”, recalca.
Por último y a pesar de que el Depor haya cerrado el año fuera de los puestos de play-off de ascenso, a cinco puntos de los cuatro primeros, Aníbal recuerda que “a estas alturas estar a cuatro, cinco o seis puntos no es muy significativo”.