Aníbal y David Fernández resaltan la importancia de los tres próximos partidos del Deportivo

15/02/2012 - 18:52 Pedro Manuel Sanz

alt 
Foto: José Luis Algara
La plantilla del Deportivo Guadalajara continúa preparando intensamente el importante partido que le medirá este sábado al Huesca en el campo del conjunto oscense (18.00 horas). Duelo fundamental para los pupilos de Carlos Terrazas ya que se enfrentarán a un rival situado en los puestos de descenso, por lo que los puntos en juego adquieren un doble valor. Ernesto, con un leve esguince de tobillo que arrastra del partido frente al Xerez, sigue ‘entre algodones’ y este miércoles tampoco entrenó aunque es muy probable que lo haga jueves y viernes.
Los tres próximos partidos van clarificar algo más el futuro del Deportivo en la Liga Adelante, un futuro que, de momento, sigue siendo esperanzador, a pesar de que el balance para los morados en los últimos siete partidos ha sido muy pobre en cuanto a resultados se refiere –una victoria y seis derrotas–.
Sin embargo, el Deportivo continúa manteniendo una ventaja muy sustancial –nueve puntos– con los equipos inmersos en los puestos de descenso y contra los que se va a enfrentar en los tres próximos partidos, comenzado por el que dispute este sábado en el campo del Huesca, antepenúltimo clasificado. Después llegará el Villarreal B, conjunto que marca la salvación, y a la semana siguiente habrá que viajar a Cartagena, cuarto por la cola.
 
“Hay que ganar ya sí o sí”
Tres encuentros que van a determinar si el Deportivo deberá sufrir más de la cuenta en primavera para materializar su objetivo de la permanencia o si afronta los últimos meses de Liga con mayor tranquilidad. La plantilla morada así lo piensa: “Cada vez tenemos menos margen de error. Aunque la diferencia es la misma todo empieza a estar más ajustado. Sabemos que ahora tenemos enfrentamientos directos y si fallamos se nos van a acercar. La distancia sigue ahí y sabemos que en estos tres partidos siguientes no podemos fallar. Ganar los tres será muy complicado pero si lo hacemos estaremos casi salvados. Puntuando en todos los partidos la permanencia la tendremos mucho más cerca”, indica Aníbal, quien espera en el Alcoraz un partido muy complicado y de bastante pelea por parte del Huesca porque “para ellos es una oportunidad muy grande de reengancharse a la competición. Ellos se jugarán casi toda la temporada pero nosotros nos jugamos lo mismo porque si perdemos nos meteremos en la pelea por los puestos de descenso”.
De la misma opinión que el delantero es el defensa David Fernández, quien considera que “los tres son partidos muy importantes con rivales que están en la zona baja y que se están jugando mucho. Nos va a costar mucho ganarlos pero son vitales para que nos distanciemos de esa zona. Si conseguimos ganar estos partidos la diferencia será mayor y por eso estamos muy concienciados. Hay que ganarlos sí o sí”, espeta.
 
Goles anotados, goles recibidos
Aníbal lleva nueve jornadas consecutivas sin marcar. No lo hace desde el 27 de noviembre, en concreto desde la jornada 15 cuando logró el tercero al Córdoba en el Pedro Escartín. El delantero hispano-mexicano del Depor se ha quedado estancado en los cinco goles, pero resta importancia a este hecho: “Es verdad que me está costando hacer gol pero hago lo que me dice el ‘mister’, del que aprendo mucho todos los días. En cuanto a goles a favor estamos bien y esta situación no me preocupa porque lo puede hacer otro compañero. Sé que el gol va a llegar pero lo fundamental es que haga el trabajo para el equipo”.
Por lo que se refiere a los goles encajados, el Deportivo ha experimentado una leve mejoría desde el choque ante el Numancia, a pesar de haber vuelto a recibir cinco tantos en dos encuentros (tres en Las Palmas y dos ante el Xerez). David Fernández analiza que “antes, en cuanto nos metían el primer gol encajamos los siguientes con cierta facilidad pero desde el partido del Numancia el equipo ha mejorado defensivamente. Creo que, pese a haber encajado cinco goles en los dos últimos partidos, el equipo ha estado mucho mejor en defensa”.