Aníbal y Nico tienen la fórmula para superar al Deportivo de La Coruña

06/03/2012 - 21:06 Pedro Manuel Sanz

alt 
Foto: Rafa Martín
La plantilla del Deportivo Guadalajara prepara con ilusión y a conciencia el histórico partido que el equipo, el club y la ciudad alcarreña vivirán este sábado, desde las 18.00 horas, en el Pedro Escartín, con la visita del Deportivo de La Coruña, sólido líder de la Liga Adelante y principal candidato a recuperar su puesto perdido la pasada campaña en Primera División. A pesar del potencial del conjunto coruñés y del 4-0 de la ida, los de Terrazas lucharán por la victoria con sus armas como Aníbal y Nico, autores de los dos goles frente al Cartagena.
El regreso de Jorge fue una de las principales novedades del entrenamiento de este martes del Deportivo Guadalajara, que prepara con mucha ilusión el gran duelo de este sábado en el Escartín frente al Deportivo de La Coruña.
El capitán morado se recupera del esguince que sufrió en su tobillo derecho frente al Villarreal B y ha comenzado a realizar ejercicios de carrera. No obstante, al central toledano aún le quedan otras dos semanas más de recuperación por lo que, junto a Ryan Harper, que tiene previsto reaparecer a primeros de abril, serán las dos únicas bajas que tenga Carlos Terrazas para la cita de este sábado ante el principal candidato de la categoría para ascneder Primera División porque Collado volverá al equipo después de haber cumplido ya los dos partidos de sanción.
 
Nico: “¿Por qué no vamos a poder con el Deportivo de La Coruña? 
Los morados se centran en encontrar la fórmula para superar al todopoderoso líder y saben cómo hacerlo. “El equipo tiene que salir a ganar, como salió en Cartagena”, apunta Nico. “Tenemos que hacernos fuertes y respetables en casa. ¿Por qué no vamos a poder hacerlo contra el Deportivo de La Coruña, que es el líder? Tenemos que salir a ‘morder’, a darlo todo y por supuesto, a por los tres puntos porque en la situación en la que estamos, y a pesar de que la semana pasada era peor, todos los puntos son muy importantes. Quedan muchos partidos y para nada se va a salir a especular o a medio gas, a pesar de que sea el Deportivo de La Coruña. No podemos pensar que es superior a nosotros”, añade el media punta murciano, que en Cartagena logró su primer gol con la camiseta morada en Segunda División, el quinto con el Depor en sus dos temporadas.
Nico, que espera recuperar el puesto en el once inicial tras jugar 25 minutos en Cartagena, desvela que el triunfo en tierras murcianas “era muy importante por los puntos, por la clasificación y, sobre todo, por la moral que necesitaba el equipo y merecía”.
 
Aníbal: “Todavía seguimos en el lío del descenso”
Si el gol de Nico otorgó la tranquilidad al Depor en Cartagena, el de Aníbal permitió abrir el camino del triunfo. El delantero hispano-mexicano del Depor no marcaba desde el 27 de noviembre, rompiendo una ‘sequía goleadora’ que se alargaba demasiado en el tiempo, aunque Terrazas no ha dado mucha importancia a este asunto, resaltando más el trabajo que siempre ha realizado Aníbal para el equipo.
Por eso, el ‘9’ del Depor agradece el apoyo que ha recibido de su entrenador y desvela haber “aprendido mucho de él. La gente que me conoce sabía que hace tres o cuatro años estaba un poco estancado y en un año y medio he aprendido muchísimo con él a nivel futbolístico, mental... Todo lo que ha conseguido en el fútbol se lo ha ganado él, nadie le ha regalado nada”, relata el ariete morado sobre su entrenador.
Aníbal reconoce que con la última racha de resultados, “nos habíamos metido en el lío del descenso, en el que todavía seguimos”, pero tras el triunfo en Cartagena, “nos distanciamos un poco más”.
El delantero morado desea volver a ‘mojar’ este sábado en el Escartín “para que consigamos algo positivo” ante el Deportivo de La Coruña, pero recuerda que el líder “es un equipo muy complicado” al que “tenemos respeto, pero no miedo. Seguramente que lo tuvimos en la primera vuelta. Nos cogieron a la contra y con la calidad que tienen, decidieron a la contra en quince minutos”, recuerda Aníbal.