Aníbal Zurdo abandona la nave morada

02/07/2012 - 16:01 Rubén Martínez

Aníbal Zurdo ha rechazado finalmente la oferta de renovación que le ofrecía el Deportivo Guadalajara. Carlos Terrazas contaba con el delantero hispano-mejicano para la próxima temporada pero tras deshojar la margarita, el jugador ha preferido cambiar de aires y ya ha confirmado su fichaje por el CE Sabadell para las próximas dos temporadas. Concluye de esta forma la segunda etapa del delantero de Villahermosa en el club morado al que siempre profesó un cariño particular.
Los goles de 'El Mariachi' (con Juanjo como pareja de baile) fueron vitales en la consecución del ansiado ascenso a la Liga Adelante hace dos años aunque la última temporada fue la de su explosión definitiva como goleador. Como único punta o junto a Arriaga, Ryan Harper o Cristian Fernández, Aníbal siempre fue indiscutible con Terrazas hasta el punto de que jugó todos los partidos de la temporada pasada salvo la ausencia obligada en Girona y en Nueva Condomina de Murcia, en ambas ocasiones por cumplir ciclo de tarjetas. En total, marcó 9 dianas en su primera temporada en la Liga Adelante alguno de ellos espectacular como el que marcó de vaselina en el Mini Estadi al Barça B (1-2).

Deja huella en el Depor
Por su compromiso y profesionalidad, siempre tuvo el respaldo del entrenador y del Pedro Escartín, que sin embargo ya no volverá a celebrar los goles del azteca al son del célebre ''Aníbal tiene un plan''. En estos momentos, el ariete madrileño continúa apurando sus vacaciones pero tiene previsto dar en los próximos días una rueda de prensa para despedirse del club que le lanzó a la élite y de la afición que tanto añorará sus goles. Su inquebrantable capacidad de lucha, su prestancia a la hora de aguantar el balón y su definición ante los arqueros rivales han marcado una de las etapas más gloriosas del conjunto guadalajareño. En definitiva, ha sido un jugador que ha dejado huella. Tras confirmarse la baja -inesperada- del '9', el alcarreño Cristian Fernández se queda como el único delantero de la plantilla deportivita.