25/05/2020 / 18:59
Alberto Moreno Pérez


AÑO 2005: El Deportivo Guadalajara cerró una triste temporada pensando en el futuro

Empezamos este repaso al mes de mayo de 2005 con el cierre de temporada del Deportivo Guadalajara en la que se quedó muy pronto sin aspiraciones en la campaña. Los morados recibían en su último partido al Daimiel, en una cita intrascendente para ambos.


Fotografía 1
En esa última cita el Dépor se despidió por todo lo alto de su afición, con goleada. Endosó un contundente 6-0, con un ‘hat trick’ del pichichi Marín. Tito, Ander y Dimas completaron el panel de goleadores. Además, el técnico José Carlos Sedano, hizo debutar a otro juvenil, Pablo. Mientras el futuro entrenador del equipo, Yoyo Ocaña, presenció la cita desde la grada.

Fotografía 2
Con la temporada finalizada era el momento de hacer balance y sobre todo de hablar de futuro, con ese nuevo proyecto que iba a encabezar Yoyo Ocaña. En el resumen del curso, Nueva Alcarria destacó como aspectos positivos, el rendimiento de Marín que firmó 31 goles y el buen trabajo de los jugadores de la casa: Cobos, Trijueque, Juani, Juan Carlos, Tito, Trujillo…

Fotografía 3
También en fútbol, a finales de mayo llegaba como es habitual la gran fiesta del Torneo de Marchamalo. Durante una semana el campo de La Solana se había llenado de equipos y partidos en su cuarta edición. La base del Club Deportivo Guadalajara acaparó los títulos finales, aunque las Escuelas de Azuqueca se hicieron con el premio en la categoría benjamín.

Fotografía 4
En esa época se aprobaron las subvenciones municipales del Patronato Deportivo. El concejal José Alfonso Montes anunció las diferentes partidas. El Dépor, en clubes y Sonia Reyes, en deportistas individuales, se llevaron las mayores cantidades. El club de fútbol recibió casi 30.000 euros y la taekwondista olímpica 1.300. También superaron los 20.000 euros en ayudas clubes como el Gestesa o el Baloncesto Guadalajara. La cuantía total alcanzó los 182.000 euros.

Fotografía 5
En atletismo, Nueva Alcarria recogía el éxito de las Escuelas Deportivas de Sigüenza en la final del Campeonato Regional, en la que cinco de los seis atletas seguntinos consiguieron medalla. Destacó especialmente Santiago Nicolás con la plata en pértiga y el bronce en la modalidad de salto de altura.

Fotografía 6
La temporada de frontenis también echaba el cierre, con un club destacado, el Diocesano que firmó un doblete provincial y un doble campeonato regional en categorías inferiores. En este artículo se recogía su último título, en la modalidad preolímpica del provincial. En la final ganó al Pastrana por 4-2. El cuadro de honor lo completó ese año el Yunquera como tercero y El Casar, como cuarto.

Fotografía 7
Y nos despedimos con un apunte de patinaje. En concreto, con el Campeonato Regional, donde los representantes de Guadalajara tuvieron una destacada actuación. Alejo González de Lara fue campeón en la categoría senior y Alberto del Río, se hizo con la medalla de plata en cadete. Pablo Rocha completó la participación del Patinaje Guadalajara en la cita regional.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3887 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020