20/05/2020 / 13:05
Alberto Moreno Pérez


AÑO 2005: El descenso a EBA sembró las dudas sobre el futuro del Cub Baloncesto Guadalajara

El descenso del Club Baloncesto Rayet Guadalajara a la Liga EBA, del que hablábamos la pasada semana en esta sección, dejó al club inmerso en un mar de dudas, sobre todo en cuanto a su futuro. Era el final de temporada y el  momento de hacer balance . Así, el director deportivo, Aurelio Zapata, consideraba como gran error del proyecto haber salido en la categoría. 


Fotografía 1
Fueron unas declaraciones que tuvieron contestación en el entrenador del equipo, Raúl Jiménez. “Es fácil hablar a toro pasado de que no debimos salir en LEB-2” decía en Nueva Alcarria. En lo que estaban de acuerdo director deportivo y entrenador es que el club necesitaba un cambio de rumbo, pero ¿hacia dónde?
    Nueva Alcarria recogió entonces la opinión de la directiva. El presidente, Antonio de la Orden lo tenía claro: “La ciudad decidirá dónde quiere al equipo”. Y convocaba a sus socios para decidir el futuro del proyecto, aunque las cosas no pintaban bien. De la Orden descubría también que el equipo estaba sin entrenadores y sin jugadores. Todos habían terminado sus contratos.

Fotografía 2
También había terminado la temporada el equipo femenino, el Alvargómez, cerrando un gran año y manteniéndose en la Liga Femenina-2. El presidente, Juan Carlos García Arés descubría los primeros movimientos del futuro proyecto, en el que no iba a estar la base brasileña Veneza Andrade, después de tres temporadas en el equipo. Fue una decisión consensuada por ambas partes.
    En lo deportivo, el club alcarreño cerraba oficialmente la temporada, con la disputa de un amistoso en Marchamalo ante el equipo americano de la Universidad de Trinity. El triunfo fue contundente para las alcarreñas por 84-51. El Alvargómez empezaba ya a trabajar en la confección de la plantilla para el próximo curso.

Fotografía 3
En fútbol, el Deportivo Guadalajara pedía a gritos que llegase el final de temporada. Mientras tanto, su presidente, Germán Retuerta, a falta de dos jornadas para terminar la liga, descubría el nombre del futuro entrenador. “Yoyo Ocaña será presentado a finales de mes”, decía en Nueva Alcarria, en una entrevista realizada por el recordado Bernabé Relaño, mientras que también confirmaba la llegada de Celestino Vallejo como director deportivo. “En estas dos personas voy a depositar mi confianza para el nuevo proyecto”, señalaba Retuerta. El tiempo le dio la razón y ese tándem funcionó a la perfección.

Fotografía 4
Recordemos de igual forma, un apunte de fútbol sala. El histórico Alamín perdía la categoría en ese mes de mayo de 2005 y descendía a Primera B, al caer en el definitivo partido en casa ante el Alcalá. Las lágrimas se hicieron presentes en jugadores y directivos al final del encuentro. El equipo alaminero jugó con Zubi, Pepe, Calero, Lupi, Granizo, Nacho Monterde, Villa, Corte y Perete. Como dato curioso, el Alcalá contaba como portero con el azudense Pini.

Fotografía 5
Era mediados del mes de mayo de 2005, tiempo por tanto, de finalizar las competiciones. Como la que recoge la imagen. Se trata de la primera edición de la liga de fútbol-7 de Alovera. Fue una apuesta del Ayuntamiento y tuvo 12 equipos participantes. Construcciones Moreno Senén fue el campeón.

Fotografía 6
Pero si hablamos de deporte popular no podemos olvidarnos de una cita que llega puntual todos los años en el mes de mayo, la celebración de la fiesta de María Auxiliadora en el colegio Salesianos. Como es habitual se programó su cross popular, que en esa ocasión, en su edición número 24, contó con 550 corredores y tuvo a J. Calvo Letón y a Elena Alonso como vencedores.

Fotografía 7
También el Maux tuvo su cita con el fútbol sala, con la presencia de 700 jugadores desde la categoría infantil hasta la senior. En ese año, en 2005, se añadió a la fiesta un concurso de 3x3 de baloncesto y otro más de un curioso lanzamiento de faltas. 
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6045 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020