05/06/2020 / 17:30
Alberto Moreno Pérez


AÑO 2005: En el recuerdo, el Trofeo Virgen de la Antigua de Natación

Con la temporada prácticamente terminada en la mayoría de los deportes, la gran atención de finales del mes de mayo de 2005 la ponía Nueva Alcarria en los deportes acuáticos, en concreto en la celebración de la vigésima edición del Torneo Virgen de la Antigua de Natación. 


Fotografía 1
En la previa se anunciaba la llegada de 350 nadadores de clubes de todo el país.

Fotografía 2
A pesar de llegar a la cita excelentes nadadores el triunfo fue para el Club Natación Guadalajara. Se hizo con la victoria en la clasificación general, por delante del Aquis, de Talavera de la Reina y del madrileño Valle del Kas. El Alcarreño de Salvamento fue quinto.

Fotografía 3
Un Alcarreño que sí que triunfó en el Campeonato de España de Socorrismo. Con un buen número de deportistas dentro de la selección de Castilla-La Mancha lograron el título nacional por tercer año consecutivo. Patricia de Diego, Irene Zamora y Cristina Valero fueron las más destacadas.

Fotografía 4
En atletismo, Nueva Alcarria recogía en esas fechas la presentación del nuevo proyecto del Unión Guadalajara. Con el patrocinio de Caja Castilla-La Mancha y Grupo Rayet, el veterano club que preside Jesús Peinado, se planteaba regresar a la elite del atletismo nacional, desde una base sólida. 

Fotografía 5
Y más atletismo. Azuqueca acogía la duodécima edición de los Juegos Deportivos organizados por la Mancomunidad Vega del Henares. Cerca de 200 jóvenes atletas participaron en una prueba que fue todo un éxito de participación y de público y que era, en su momento, toda una referencia en las propuestas de deporte provincial.

Fotografía 6
Hablamos ya de fútbol. Con los primeros pasos que estaba dando el Deportivo Guadalajara de cara a la nueva temporada y que tenían como protagonistas a Yoyo Ocaña, desde el banquillo y a Celestino Vallejo en los despachos. Ambos anunciaban la intención del club que era la de dar la baja al menos al cincuenta por ciento de la plantilla. Ico, González, Villalobos o Galán eran los que menos posibilidades tenían de continuar.

Fotografía 7
Por su parte, el CD Marchamalo daba un paso más hacia su ascenso a Tercera división. Con el empate que lograba en La Solana, en el derbi ante El Casar, se aseguraba su presencia en la promoción de ascenso. En ese derbi, Julio por los gallardos y Choche por El Casar hacían los tantos.

Fotografía 8
Y cerramos con judo. Guadalajara quiso rendir homenaje póstumo al judoca Francisco Javier Torronteras, GEO fallecido en los atentados del 11-M. La elite del judo español se dio cita en  Guadalajara, con campeonas nacionales como Esther San Miguel o África Gutiérrez.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3407 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020