12/06/2020 / 17:47
Alberto Moreno Pérez


AÑO 2005: Los socios optaron por la continuidad del CB Guadalajara en la liga EBA

Comenzamos el repaso a lo más destacado del año 2005 hablando de basket. El futuro del Club Baloncesto Guadalajara estaba pendiente de un hilo, mejor dicho, pendiente de sus socios.


Y para tomar una decisión definitiva se convocó la pertinente asamblea en la que se iban a poner encima de la mesa asuntos como la categoría en la que se prefería que militase el equipo (EBA, categoría que le correspondía deportivamente o LEB-2 para la que varios clubes ya le habían ofrecido su plaza) e incluso la continuidad de la junta directiva que estaba encabezada por Antonio de la Orden.

Fotografía 1
Y los socios hablaron. Optaron por la continuidad del club, a pesar de que se anunció una deuda de “30 millones de pesetas” y al tiempo eligieron la EBA como destino del primer equipo. Se confirmó también la continuidad de Rayet como principal patrocinador. La asamblea fue complicada y algún socio llegó a pedir incluso la dimisión del presidente.

Fotografía 2
Tras la asamblea varios directivos plantearon su marcha del club. Así, el gerente Nacho de las Heras, hacía un llamamiento para que llegasen nuevos componentes a la directiva. Por aquel entonces, el club contaba con cerca de 200 jugadores en sus 13 equipos de base.

Fotografía 3
En fútbol sala el Gestesa, que se había quedado a las puertas del ascenso a la máxima categoría, anunciaba una renovación y una baja para su nuevo proyecto. El que continuaba era Herminio Loyes, uno de los jugadores más queridos por la afición. El leonés que tenía encima de la mesa ofertas de clubes de superior categoría, optó por seguir de morado por, según afirmó, “el gran proyecto” que le presentó el club.
El que anunció su marcha fue otro de los referentes en el equipo en esa temporada, Dani Fernández, por la “indefinición del club, sobre todo en el aspecto económico”. El madrileño cerraba, según afirmaba en Nueva Alcarria, una “etapa muy bonita, con gente maravillosa”.

Fotografía 4
Pero la gran noticia para el Gestesa estaba fuera de la cancha de juego. Y es que el presidente, Santiago Ranz y el concejal de Deportes, José Alfonso Montes, sellaron la paz, después de varios años enfrentados. “El abrazo de Vergara llega al fútbol sala de Guadalajara” titulaba en Nueva Alcarria el periodista Jesús Gaitán. Con este gesto el club se comprometió a finiquitar las deudas contraídas con el Ayuntamiento, mientras que el concejal corroboró la apuesta municipal por el proyecto morado.

Fotografía 5
En fútbol, el Dépor estaba confeccionando la plantilla para la temporada, con Yoyo Ocaña, con una auténtica revolución. El club planeaba al menos 16 descartes, entre ellos algunos históricos como Rafa Cobos.

Fotografía 6
En el capitulo de fichajes, anunciaba la llegada de Iván Piñas. El medio centro madrileño, con experiencia en Segunda B, se convertiría con el tiempo en uno de los jugadores referentes en el equipo.

Fotografía 7
Concluimos con un apunte de atletismo y con el recuerdo de la IX Reunión Atlética Ciudad de Guadalajara que tuvo como ganador en la prueba estrella, los 5.000 metros, al keniata James Moiben, del Unión Guadalajara. No obstante, el gran atractivo estuvo en la presencia de la selección española de relevos 4x400, tanto en categoría masculina como en la femenina. Los dos equipos hicieron en la Fuente de la Niña la mejor marca  nacional del año. 
En la cita también una destacada actuación de los alcarreños como Natalia Atienza que hizo mínima para el Campeonato de España junior y Alberto José Viejo que firmó la mejor marca nacional del año en lanzamiento de peso.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8504 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020