20/07/2020 / 17:46
Alberto Moreno Pérez


AÑO 2005: Un verano ‘movido’ con la ausencia del ‘pichichi’ Marín del Deportivo


En  nuestro último espacio del recuerdo hablábamos del ascenso del Marchamalo a Tercera División. Una vez pasadas las celebraciones y la fiesta llegaba el momento de comenzar a planificar la temporada y dar los primeros pasos del nuevo proyecto.  De momento, el club puso fecha para la vuelta al trabajo, el 15 de julio; también anunciaba su partido de presentación ante el CD Guadalajara y la intención del entrenador, Manolo Andradas, de seguir en el banquillo.

Fotografía 1
Y mientras, el presidente del club, Jesús Oñoro, analizaba en Nueva Alcarria, en  una entrevista del recordado Bernabé Relaño, la histórica temporada. “Puede que este ascenso haya sido como un sueño”, destacaba. Aún coleaba en el pueblo la proeza conseguida hace ahora 15 años.

Fotografía 2
Mientras tanto, el que iba a ser su compañero de categoría en la siguiente campaña, el Club Deportivo Guadalajara andaba revuelto con la noticia de la baja del pichichi Miguel Ángel Marín. El secretario técnico del club, Celestino Vallejo, no había encontrado la manera de cuadrar los entrenamientos del equipo con el trabajo del jugador y decidió darle la baja. “Han decidido por mí”, se lamentaba el delantero.

Fotografía 3
Fue una decisión que sorprendió incluso al entrenador, Yoyo Ocaña quien descubría que estaba seguro de que iba a contar con Marín e insistía en que “era muy importante para nosotros”. Aclaraba también que “antepone el trabajo al equipo y eso es imposible”. La relación Marín-Deportivo Guadalajara estaba rota… eso sí, por el momento. Unos días después las posturas volverían a acercarse y el futuro les depararía cosas muy interesantes para ambos.

Fotografía 4
Seguimos hablando de fútbol, recordando la final de la Copa Provincial de 2005. El Humanes se llevó el premio al ganar al Usanos por 5-2. La cita tuvo lugar sobre el verde del Pedro Escartín. Los tantos del Humanes fueron logrados por Polvorilla, Javi Meléndez, Tito, Milko y Juan. Los dos del Usanos por Félix Cobos, un jugador que salió en la segunda parte. El Pedro Escartín se convirtió en toda una fiesta del fútbol modesto.

Fotografía 5
Incidimos en dos apuntes de fútbol sala. Por aquella época, en junio de 2005, el Azulejos Brihuega presentaba su nuevo proyecto, con Isma Mínguez a la cabeza. Su intención era la de preparar un grupo de garantías para dar mucha guerra en Primera Nacional B.

Fotografía 6
Una categoría, por cierto, que iba a contar en esa temporada con un equipo más de Guadalajara, el filial del Gestesa. El club hizo esa apuesta para potenciar su cantera y puso al frente del conjunto a David Jara. Entre sus jugadores figuraban algunos de los que ya habían gozado de minutos en el primer equipo como Raúl Nieto, David Santiago o Alberto Blecua.

Fotografía 7
Concluimos con un recuerdo, el de las X Olimpíadas de Policías y Bomberos que se iban a celebrar ese año en la localidad canadiense de Quebeq. El parque de Bomberos de Guadalajara mandaba a la cita a siete representantes en siete disciplinas, en una competición en la que estaba prevista la participación de 12.000 atletas de todo el mundo. Era la segunda presencia alcarreña en esa prueba internacional, tras la de Barcelona en 2003 y su reto era superar las ocho medallas logradas en la Ciudad Condal.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5225 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020