Año II entre la élite para el Quabit BM

08/09/2011 - 19:04 Redacción

 alt
Foto: Nueva Alcarria
El Quabit BM Guadalajara disputa su primer partido de la temporada 2011-12 en la Liga Asobal este viernes a las 20.45 horas, contra el Academia Octavio. La cita será en el pabellón Las Traviesas de Vigo, con capacidad para 3.500 espectadores. El club vigués es uno de los recién ascendidos a Asobal y buscará lograr la primera victoria en su regreso a la élite. En su etapa dorada, los gallegos llegaron a disputar las semifinales de la Asobal y la final de la Copa del Rey en la campaña 1994-95, también han participado en competición europea tres años consecutivos llegando a disputar las semifinales de la Copa EHF y la Copa City en las temporadas 1996-97 y 1997-98 respectivamente..
En su regreso a Asobal el cuadro vigués se ha reforzado con veteranos de primer nivel como Nacho Vico (Pozoblanco), Rafa Da Silva (Teucro) o Javier Fernández “Jabato” (Toledo), además del joven Raúl Nantes (ULE Ademar) y de Arkaitz Vargas (San Antonio). El entrenador sigue siendo una referencia en la entidad viguesa, Quique Domínguez, que cumplirá su octava temporada en el banquillo.
Será un partido especial para Novica Rudovic, que regresará a Vigo, donde cuajó su mejor actuación en la Liga Asobal convirtiéndose en el segundo máximo goleador de aquella campaña (2009-10) con 173 tantos. Esa experiencia en el Octavio le sirvió para que el Quabit BM Guadalajara apostara por hacerse con sus servicios la pasada temporada en la que también brilló con 153 goles –sexto máximo artillero de la competición– y jugando los 30 partidos de Liga. El lateral montenegrino saldrá especialmente motivado ante la que fue su afición. También se reencontrará con Vigo Mateu Castellá, quien vistió la elástica gallega antes de pasar por Huesca y Guadalajara, entre otros.
 
Ganas de empezar
Fernando Bolea destaca “las ganas” que tienen por empezar la Liga. “No es que tengamos nervios, pero sí mucha responsabilidad. No hay tanta diferencia entre el Octavio y nosotros. Ellos juegan en casa y eso te da una relativa ventaja. No es el partido que hubiera elegido para debutar, pero es lo que hay, aún así creo que tenemos posibilidades. Debemos jugar bien, defender y correr”, apunta el técnico del Quabit, que regresará a Vigo, donde jugó una temporada y en la que coincidió con Nacho Vico. “Me alegró por Nacho. Somos amigos y le deseo lo mejor. El Octavio ha fichado bien, gente veterana, con experiencia y muy válida”, añade el preparador.
La pretemporada del conjunto alcarreño invita al optimismo ya que han sido buenas las sensaciones que ha mostrado, acabando su ciclo estival invicto con cuatro victorias y dos empates. “Espero que nos traigamos los primeros dos puntos para Guadalajara, para eso vamos a Vigo”, dice Bolea, quien no podrá contar con Mateo Garralda. Y es que el lateral navarro sufre unas ligeras molestias en su rodilla y será el único descartado de la plantilla. “No vamos a arriesgar lo más mínimo. Cuando esté mejor, jugará”, matiza.