Año nuevo, vida nueva para el CD Azuqueca y para el Torrijos

07/01/2012 - 18:46 Rubén Martínez

Como diría el entrenador del Real Madrid Jose Mourinho: ‘‘Se acabaron el comer y el beber y el beber y el comer’’. La Navidad toca a su fin y hay que volver al ‘tajo’, toca regresar a la competición doméstica. Año nuevo, vida nueva y por eso, nada de lo realizado hasta ahora vale, comienza un nuevo curso en Tercera División. No importa si el Azuqueca es ahora mismo cuarto en la clasificación o si el Torrijos es tercero por la cola. Ambos se enfrentan este domingo –16.30 horas– en el Municipal de San Francisco en un partido con mucha miga.
Y es que por parte azudense, aunque no se reconozca, existe un cierto ánimo de vendetta ya que el conjunto toledano es el único que ha conseguido llevarse la victoria del San Miguel en toda la primera vuelta y eso que por allí han pasado por ejemplo el Illescas o el Villarrobledo pero en ambos casos, se fueron, hablando en castizo, ‘con el rabo entre las patas’. Por ello, el cuadro de Miguel López quiere derrotar al Torrijos en su propio campo para así devolvérsela. Además, consumido ya el 50% de la Liga, el cuadro azudense se mantiene airoso entre los cuatro primeros aunque es cierto que las diferencias en la zona alta son escasas. Ahora mismo hay en la pomada por esas cuatro plazas de play-off hasta siete equipos excluyendo al Villarrobledo claro, que a estas alturas de campaña ya tiene camino libre para acabar como campeón de grupo. El caso es que cualquier pinchazo se pagará caro a partir de ahora y por esta razón el conjunto rojinegro mantiene máxima concentración para no perder el tren de los de arriba. En parecida tesitura se encuentra el Torrijos aunque en la zona baja. Los rojiblancos concluyeron 2011 con una pésima racha de media docena de partidos sin ganar extensible a una sóla victoria en 14 jornadas. Ello provocó al cuadro de José Ramón Corchado una caída libre desde la zona tranquila hasta los puestos de descenso. Sin embargo, la tremenda igualdad que impera en el grupo hace que un sólo triunfo te haga subir de golpe cuatro o cinco posiciones. En la mente de todos, está el sacar tajada ante el Azuqueca para comenzar el año con una alegría ante su afición. Algo que por cierto no ha sido muy habitual durante esta temporada. Y es que resulta chocante comprobar como el Torrijos ha sumado más puntos a domicilio (10) que en su propia casa (8) donde únicamente ha ganado un partido, empatando otros cinco y cayendo en cuatro ocasiones. Pero como hemos dicho antes: Año nuevo, vida nueva. El Azuqueca hace bien en no fiarse de su próximo enemigo. Eso sería cavar su propia tumba.
 
Las bajas
En el capítulo de bajas, están confirmadas la de Álvaro Mata, aún renqueante de su esguince de tobillo y Javi Hernández, que no ha entrenado en toda la semana. El que sí lo ha hecho reincorporándose a la dinámica del grupo es Roberto Izquierdo, ausente en las últimas jornadas del 2011 pero está por ver si Miguel López querrá forzarle. En cualquier caso quienes sí estarán serán los de siempre: Pascu y Rafa Espada por las bandas y Esaú en punta de ataque. Año nuevo, vida... pues no porque llegados a este punto sí que hay algo que se mantiene y no es otra cosa que el poderío aéreo del Azuqueca con el propio Esaú y Pancorbo como estiletes. Cada uno con sus armas... ¿Quién regresará mejor de las vacaciones?