Anós: “Quiero empezar de cero, jugar y no pensar en nada más que no sea Gestesa”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
La afición del municipal David Santamaría estaba deseando ver a un Carlos Anós desequilibrante, peligroso, motivado, concentrado y, en una palabra, siendo él mismo. Ese futbolista que dejaba sentado al rival con un elegante regate y una velocidad endiablada. Ante el Cartagena se vio algo de ese renacido Carlos Anós. “Necesitaba un partido así. Mi temporada no está siendo buena y esto me ha dado moral para seguir trabajando. No me pongo metas, sólo ayudar al equipo. Llegué a Guadalajara para ser importante, ahora depende de mí”, indica.
“Era el partido que necesitaba. Esto me da moral para seguir trabajando, levantar el ánimo y enmendar mi temporada que no está siendo buena”, reflexiona Carlos Anós después de la victoria del Gestesa Guadalajara ante el Futsal Cartagena donde cuajó uno de sus mejores encuentros en lo que llevamos de competición.
El maño se sintió importante en el David Santamaría. Se le vio motivado, concentrado, sin esconderse, siempre con el balón pegado a la zapatilla, asumiendo la responsabilidad ofensiva, encarando con confianza y determinación pero sin descuidar la retaguardia. En definitiva, un buen partido que además se completó con un gol, el cuarto de la temporada.“También lo necesitaba. Hacía tiempo que no marcaba y lo estaba buscando en cada partido. Ahora hay que seguir mirando para adelante. Todos los jugadores pasan por una mala temporada. Hay muchas cosas que te influyen de forma negativa y te evitan dar todo tu potencial. Creo que puedo hacer mucho más de lo que estoy haciendo hasta ahora. En muchos partidos he salido con mal sabor de boca por no ofrecer todo lo que me habría gustado. He venido para ser importante en este club, ahora todo depende de mí”, comenta el ala de Zaragoza.
La actuación del maño podría suponer un punto de inflexión en la respuesta sobre la cancha de este jugador de exquisita calidad que espera cambiar el rumbo de una gris temporada. “Llegué a este club para ser importante. Todo depende de mí. No me pongo metas sólo quiero ayudar al equipo para conseguir los objetivos. Lo hecho, hecho está y es pasado. Me ha costado adaptarme porque nunca había salido de mi casa. He pasado cuatro años en Zaragoza y hay circunstancias que terminan afectándote en la cancha. Hay que centrarse en los diez partidos que quedan”, indica.

Cerebro vs piernas
Los futbolistas no son máquinas, aunque físicamente estén como motos algunos no desarrollan su verdadero potencial por otros motivos, la mayoría de las veces, personales. “Quiero empezar de cero, jugar y no pensar en nada más que no sea mi equipo. Tengo el apoyo de un vestuario unido en el que se ha formado un grupo humano fenomenal y del que se desprende un ambiente muy sano”, puntualiza Anós, que como el resto de sus compañeros en Castellón el próximo viernes deberá desdoblarse en defensa para paliar la baja de José Ruiz.
“José da al equipo muchas cosas que otros no tenemos. Sin él tendremos que defender el doble para que no se note su ausencia. Creo que en Castellón contra Playas tenemos muchas posibilidades. Es un partido muy importante para nosotros porque si ganamos dejaríamos el descenso a 12 puntos. La permanencia estaría casi conseguida pero hasta que no lo esté no podemos bajar la guardia”, concluye el ala zaragozano.