Anta: “Vamos a tener que hacer un ‘telemaratón’ para salvar el voley”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Anta no es muy optimista.
 (Foto: NA)
Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
VOLEIBOL SUPERLIGA B
El futuro del voleibol masculino en Guadalajara está de nuevo al borde del precipicio. La salida de Jesthisa, que ayer anunciaba que no iría a patrocinar el voleibol alcarreño, pone contra las cuerdas a este deporte.
Su presidente Fran Anta se lo toma con humor: “Está ‘chungo’. Vamos a tener que hacer un ‘telemaratón’ para salvar el voley. Antes del 25 de junio debemos abonar 20.000 euros para salir en FEV –recordemos que deportivamente debería jugar en Superliga B–. No vamos a hacer lo que hicimos la temporada pasada, donde tuvimos a la gente con incertidumbre hasta el final. En aquella ocasión pagamos 6.000 euros en concepto de inscripción y ahora si no hay proyecto no pagaremos nada. Creo que el club desaparecerá si no encontramos alguien que nos ayude. Esto es un desastre. No sabemos qué va a pasar. Estamos contactando con varias empresas pero nadie ha dado de momento una respuesta positiva”, explica el presidente del Voley Guada, quien reconoce no haberle sorprendido la decisión de Jesthisa. “Sabía lo que había. No me ha decepcionado. Les pedimos que rebajaran el presupuesto pero nada de nada. Es una empresa que no tiene afán publicitario”, indica Anta, que para colmo deberá abonar un dinero para participar en la Superliga junior. “Un invento de la Federación que se jugará los fines de semana por sector zonal y supondrá otro gasto más. Esperemos al menos sacar un equipo juvenil”, concluye.
Desde el Ayuntamiento, Eladio Freijo, concejal de Deportes, confiesa que “si sólo fuesen 12.000 euros se podría hacer algo”.