Ante el “mejor equipo del mundo” sólo vale apelar a la casta ‘made in Guadalajara’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Gestesa cambiará el ‘chip’ del último partido para intentar la ‘machada’ en Murcia
Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
A las 21.00 horas, el Gestesa volverá a pisar una de esas canchas que no se olvidan fácilmente. Los resultados no han acompañado a los morados ya que en las tres ocasiones que han visitado el Palacio de los Deportes han salido goleados, algo lógico a tenor de la diferencia de potencial que hay entre una y otra plantilla. A pesar de los 28 goles encajados en Murcia el conjunto alcarreño siempre ha dado ‘guerra’ y ha puesto en apuros al que como ha denominado Andreu Plaza es “el mejor equipo del Mundo sin tener a los mejores jugadores”.
Aunque el resultado siempre sea el mismo, y todo sea dicho el lógico, el Gestesa Guadalajara siempre ha dado guerra en Murcia. En las dos últimas temporadas, después de encajar cuatro o cinco goles y tener que remar con esa diferencia, los morados han sacado su casta para poner en apuros al que como indica Andreu Plaza es “el mejor equipo que hay, con mayúsculas, sin tener a los mejores jugadores porque esos están en otro equipo, los que visten de verde”.
En la campaña 06-07 los chicos de Joao Carlos Barbosa vengaron el aplastante 12-0 del primer duelo entre murcianos y alcarreños de la temporada 03-04 con el genial Paulo Roberto en las filas del club pimentonero. Aquel equipo de Barbosa puso en apuros a los de Duda. Después de ir siempre a remolque con una buena renta a favor de los locales, a falta de siete minutos los morados se pusieron a un gol gracias a los tantos de Edigleuson, Jabá y, en dos ocasiones, Fernando. Aquel inquietante e ilusionante 5-4 se esfumó con un recital de goles de Wilde, uno de los peligros que se mantiene en ElPozo y al que deberá hacer frente Andreu Plaza esta noche.
En la pasada temporada, el resultado fue similar y la imagen ofrecido por el Gestesa también. El 8-3 gozó de una crónica similar. Los locales, gracias a los dobletes de Vinicius y Mauricio, ponían tierra de por medio con un contundente 4-0 pero la casta made in Guadalajara salió a relucir con goles de Jabá, Kike en propia puerta y Keny. Con el 4-3, ElPozo, como es lógico, no se amilanó y apoyándose en el retirado Fran Serrejón y actual segundo entrenador, Vinicius, Mauricio y Wilde le daba la vuelta a la tortilla para dejar un buen sabor de boca a todos los alcarreños. Quizá a la tercera vaya la vencida en Murcia. Por casta y coraje no será. “Estamos preparados para hacerles correr. Este partido tiene dos connotaciones positivas: los chicos están motivados al 1.000 por 100 porque siempre gusta enfrentarse a ElPozo. Además al ser televisado todos querrán hacerlo bien, tanto ellos como nosotros. Ahora podemos competir con cualquiera”, comenta el técnico del Gestesa, que para este choque seguirá sin poder contar con Minhoca, sancionado. El de Girona viaja con 10 futbolistas ya que no ha convocado a ningún jugador del filial que juega un duelo directo en Menasalbas.