Antón Savitski: “Estaremos en los playoffs”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

BALONCESTO LIGA LEB BRONCE
El rendimiento de Antón Savitski en su primera temporada en el Rayet Guadalajara está siendo positivo, pese a que el equipo no carbura. El alero espera que el conjunto morado mejore su defensa y mantenga la concentración durante los partidos para remontar el vuelo.
Una de las buenas noticias del Rayet Guadalajara para esta temporada ha sido la incorporación de Antón Savitski, un alero ‘todoterreno’ que está rindiendo a un buen nivel desde su llegada a la capital alcarreña... pese a que el equipo que entrena Javier Muñoz todavía no haya conseguido una buena dinámica en este comienzo de campaña.
El jugador confía, de cualquier manera, en que el conjunto morado consiga enderezar cuanto antes el rumbo y cree firmemente en las posibilidades del equipo de finalizar la Liga entre los nueve primeros: “A ver si salimos del bache en el que estamos. Podemos competir por estar en los playoffs y creo que estaremos en ellos”.

Su situación personal
En lo personal el alero se encuentra satisfecho, tanto en la cancha –donde tiene la confianza de Javier Muñoz– como fuera de ella: “Me encuentro muy bien en la ciudad. Guadalajara se parece a Pamplona, el sitio del que vengo, y estoy muy contento”.
Sin embargo, al conjunto al que pertenece no le va tan bien como a él. El Rayet viene de dos derrotas y se ubica actualmente en la zona media-baja de la clasificación en la liga LEB Bronce con un balance negativo de tres partidos ganados y cinco perdidos, lo que sitúa a los morados en la undécima posición.
Antón Savitski tiene claro en lo que falla su conjunto: “La principal causa de nuestra situación es la defensa. Les damos demasiadas facilidades a los equipos contra los que jugamos”. Es algo en lo que está trabajando especialmente la escuadra guadalajareña: “Entrenamos en defensa, y parece que por los entrenamientos que hemos hecho durante esta semana existe una mejoría”.
En el Rayet Guadalajara también existe un gran margen de mejora en el aspecto mental, algo que no esconde el jugador: “Además de que en el rebote estamos un poco flojos, tenemos poca concentración. Nos falta estar concentrados. En algunas partes de los partidos perdemos la intensidad, y debemos estar igual durante los cuarenta minutos”.

Contento por Ogilvie
En otro orden de cosas, Savitski se muestra contento por la permanencia en el equipo del británico Duncan Ogilvie, tras el acuerdo al que llegó en esta semana con el club guadalajareño: “Nos viene muy bien que siga. Es un jugador que nos hacía falta, pues no hay nadie en el equipo de su perfil. Además, debido la lesión que ha tenido Manu Ruiz nos viene mejor todavía que se quede”.
En el plano personal no cabe duda de que también le vendrá bien la continuidad del inglés en la plantilla. Así no tendrá que jugar más, salvo en situaciones puntuales de los partidos, en una posición que no es la suya: “Me ha tocado jugar de ala-pívot, pero prefiero hacerlo de alero. Así me dejo de ‘pegar’ ahí abajo...”.
De momento la actualidad del Rayet pasa por el líder, el Promobys Tíjola, al que los guadalajareños visitan este fin de semana. Savitski sabe que será un compromiso complicado, pese a que existen opciones: “Donde vayas te pueden dar un susto y tu puedes darlo. El Tíjola es un equipo que juega con un ritmo altísimo y ataca muy rápido”.