Antonio Fuentes y su sobrino Luis Miguel triunfan en Cabanillas
01/10/2010 - 09:45
Por: Redacción
MUS
Este año se ha jugado la XX edición de un torneo clásico en el mus de la provincia de Guadalajara, sólo le supera el Campeonato Provincial con 28 ediciones.Atrás quedan los tiempos de Luis Camino o José Sánchez El Sombrero, que se echaban el torneo a la espalda, ahora le toca a José Jódar y la Alcarreña de Mus, y siempre al ayuntamiento que no ha permitido perder lo que ya es tradición.
Durante toda la semana pasada se jugó este torneo a cuatro ceros que ha reunido a 34 parejas y ha precisado de 17 rondas para encontrar vencedor. Rafael Ibáñez y Juan Manuel Peñalver, de Azuqueca, se perfilaban como favoritos tras encadenar 10 victorias seguidas, pero no eran los únicos. Gonzalo López y Fran Paradela encadenaban ocho victorias, y Mariano Espinosa y Ángel Fernández, que defendían el titulo se mantuvieron invictos hasta la sexta ronda.
Pero fueron los locales Antonio Fuentes El Puro, con 72 años de mus, y su sobrino Luis Miguel Fuentes los que se llevaron el gato al agua. Perdieron la primera partida pero encadenaron también 10 seguidas, llevándose a todos los demás por delante hasta obtener el triunfo. Cedieron sólo dos partidas en todo el campeonato.
Con este torneo se cierra la temporada de mus y se inician las fases previas para el Provincial por 15 pueblos de la provincia. Ya se ha jugado en Jadraque y la siguiente cita para todos los musistas de Guadalajara se desplaza hasta Marchamalo.