Antonio Moreno, contrariado por su expulsión en Las Gaunas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO S. GAITÁN. GUADALAJARA
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
El Deportivo Guadalajara se trajo de Las Gaunas tres puntos importantes que le permiten seguir aspirando a jugar la próxima Copa del Rey o incluso las eliminatorias de ascenso a Segunda División, pero también un rosario de tarjetas amarillas después de la discutida actuación del colegiado vasco Gorostegi Fernández.
De las nueve que mostró, dos de ellas tendrán consecuencias negativas para el Depor en el próximo partido que tendrá lugar el sábado a las 18.00 horas en el Pedro Escartín ante el Burgos. La que vio Chuchi en el minuto 79 fue algo rigurosa. El palentino aseguró tras el partido que tocó el balón en la jugada en cuestión. Esta tarjeta supone la quinta para Chuchi, por lo que se perderá el partido ante el Burgos.
Pero en el seno del Deportivo Guadalajara no ha gustado nada la injusta expulsión de Antonio Moreno por dos discutidas tarjetas amarillas, ambas cuando el lateral diestro gaditano se encontraba fuera de los lances del juego. La primera fue por perder tiempo al ser cambiado por Chano en el minuto 73, y la segunda, por protestar cuando el futbolista ya estaba en el banquillo y el partido expiraba. A pesar de que el árbitro mostró la tarjeta sin saber a ciencia cierta a qué integrante del banquillo morado iba dirigida, el club ha decidido no presentar recurso al Comité de Competición porque en estos casos, la Federación otorga total validez a la interpretación del árbitro en el acta.

“Puede pasar de todo”
El propio protagonista de esta injusta decisión, Antonio Moreno, relata que “tres minutos antes se acercó al banquillo y amonestó a Carlos -segundo entrenador- y a Eduardo -fisioterapeuta-. Y como estaba muy reciente, después fue a por mí cuando yo estaba sentado en el banquillo sin decir nada. No entiendo cómo me pudo amonestar a mí porque había cuatro personas levantadas que me estaban tapando. Además, el auxiliar estaba lejos del banquillo”, matiza.
Sobre la primera cartulina amarilla, que recibió cuando fue sustituido, el gaditano afirma que “lo más normal es que me vaya a la otra banda a perder tiempo porque íbamos ganando. Sin avisarme me sacó la tarjeta amarilla”. Sin embargo, esta tarjeta parece justa, porque una excesiva pérdida de tiempo conlleva amonestación.
El jugador lamenta que por esta absurda expulsión no pueda jugar el sábado ante el Burgos: “es un partido muy importante para nosotros y es injusto que no pueda jugarlo por sanción”, insiste el defensa deportivista.
Tras la victoria ante el C.D. Logroñés, el Depor ha recortado la desventaja sobre la cuarta plaza, encontrándose a cuatro puntos de la posición que ostenta actualmente el Barakaldo, cuato restan cuatro jornadas para la conclusión de la Liga. Ahora mismo, el Deportivo está empatado a puntos con Conquense y Melilla -del grupo cuarto-, equipos que disputarían la próxima Copa del Rey. Aunque el objetivo más real sería alcanzar la quinta plaza que da derecho a jugar la Copa -en este grupo incluso la sexta también valdría-, el Depor no descarta auparse hasta la cuarta posición y disputar las eliminatorias de ascenso: “puede pasar cualquier cosa”, aventura Antonio Moreno. “Si nosotros seguimos ganando, estaremos con opciones de todo. Hay enfrentamientos directos en las últimas jornadas por lo que ganando al Burgos, estaremos muy bien colocados. Aquí puede pinchar cualquier equipo en cualquier campo”, recuerda el lateral gaditano, que desea disputar en junio las eliminatorias de ascenso: “a quién no le gustaría jugarlas. Por eso tenemos que luchar hasta el final por conseguirlo. Sería muy bonito que un recién ascendido pudiera jugar por el ascenso”. Ojalá que su deseo se haga realidad.

Cabanillas: seis goles con el filial
Mientras el primer equipo del Deportivo sigue maravillando a media España con su fútbol de toque y apuesta ofensiva, el equipo filial va camino de repetir los éxitos de sus ‘hermanos mayores’. En la pasada jornada, el Depor B, entrenado por Vicente Bermejo, logró una goleada de escándalo en el Pedro Escartín. El Albalate comprobó que la cantera del Depor pide paso con fuerza en el primer equipo. De hecho, Carrillo se dejó fuera de la convocatoria de Logroño a Manzano y a Cabanillas para que jugaran con el filial.
El 9-0 se forjó prácticamente entero en los últimos 45 minutos, un periodo que tuvo un protagonista, el delantero Dani Cabanillas. El canterano logró un doble ‘hat-trick’, seis goles que se sumaron a los marcados por Quique, Manzano y Ventosa. El Depor B anotó un único tanto en el primer periodo e incluso cerca de tener que remontar el partido, ya que Vicente, que estuvo a punto de tener que viajar a Logroño por las molestias de Sanmiguel, detuvo una pena máxima con el empate a cero inicial en el marcador. El filial tiene en la mano el ascenso a Primera Atuonómica, ya que cuenta con 11 puntos de ventaja y quedan15 por disputar.