Antonio Moreno: “La expulsión fue muy excesiva; no creo que fuese para tanto”

13/09/2011 - 11:00 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Nueva Alcarria
La importantísima victoria obtenida por el Deportivo frente al Huesca (2-1) tuvo un damnificado en el equipo morado, Antonio Moreno. El defensa fue expulsado en el minuto 87 del encuentro cuando los morados estaban defendiendo el momentáneo 2-0. La roja directa vino acompañada por un penalti que transformó el Huesca y que complicó bastante el tramo final de un partido que hasta esa polémica jugada transcurría con relativa tranquilidad para los de Terrazas.
El colegiado de la contienda, el extremeño Fernando López Acera, expresó en el acta que el defensa deportivista fue expulsado por “golpear a un contrario, con su mano en la cabeza, estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado”. Una apreciación que dista en cierta medida de lo que ha comentado el protagonista directo de la jugada, Antonio Moreno: “La sanción del árbitro fue excesiva. No creo que fuese para tanto. Choqué con Roberto –delantero del Huesca–, él cayó al suelo y yo despejé bien la pelota. Estaba intentando salir a la contra y se puso delante de mí, no me dejó salir, me agarró. Intenté quitármelo de mi lado para hacer mi carrera pero no hubo ni golpeo ni agresión. Él lo exageró a la hora de tirarse. Creo que no me tenía que haber expulsado”, lamenta.
En las imágenes que tiene el club en su poder no se observa con nitidez lo acontecido en la acción que desencadenó la expulsión y el penalti, por lo que el club ha decidido no recurrir la misma. Ahora, el jugador espera que la sanción posterior que aplique el Comité de Competición sea la mínima –un partido–, atendiendo a la redacción del acta, en la que no se hace referencia a una agresión como tal. Por lo tanto, y a la espera de la decisión que adopte el Comité este miércoles, el lateral morado confía en perderse únicamente el choque de este domingo en el campo del Villarreal B.
 
“No podemos bajar los brazos”
A pesar de este contratiempo la situación del equipo es formidable y así lo reconoce el propio Antonio Moreno tras el espectacular inicio de Liga que están realizando los morados: “Sacar siete puntos de nueve es un comienzo muy bueno. Empezar fuerte nos ayudará a tener más tranquilidad en la temporada porque sabemos que nuestro objetivo es mantener la categoría. Aunque ahora hemos empezado bien, no podemos bajar los brazos porque esto no es Segunda B”, matiza el defensa gaditano, quien recuerda que el quinto puesto que ostenta el Deportivo en la actualidad –según la clasificación oficial de la LFP– es “anecdótico. Mirar la clasificación ahora es absurdo y no tiene mucha repercusión ni por arriba ni por abajo. Lo importante es sumar todos los puntos posibles para tener más tranquilidad cuando vengan los momentos de dificultad”.
De cualquier manera, Antonio Moreno ratifica que el Deportivo está en un buen momento y que será un difícil rival para el resto de las formaciones de la Segunda División: “Podremos ganar, empatar o perder pero nosotros vamos a luchar todos los partidos. Estamos demostrando que podemos competir en la categoría con bastante nivel”.