Antonio Moreno, listo para volver a dejarse la piel con el Deportivo
01/10/2010 - 09:45
Por: PEDRO M. SANZ
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
El defensa del Deportivo, Antonio Moreno, está listo para jugar el primer partido de la eliminatoria de ascenso con el conjunto morado en la localidad valenciana de Ontinyent. El lateral diestro gaditano era uno de los jugadores que presentaban diversas molestias físicas tras el partido en Torrelavega que otorgó al conjunto morado la clasificación para disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División. Antonio Moreno, como el resto de los componentes de la plantilla del Deportivo, se dejó la piel en el campo de Torrelavega.
Una clasificación para el play-off que costó sangre, sudor y hasta lágrimas... y nunca mejor dicho porque el defensa gaditano sufrió un fuerte golpe en el oído derecho por el que sangró abundantemente, también sudó bastante al correr un sifín de ocasiones la banda desde su área hasta la del rival, y al igual que los aficionados, el presidente o el entrenador, entre otros, también se emocionó con el agónico final y la posterior celebración en el histórico campo de El Malecón.
Antonio Moreno confirma que va mejorando de los golpes tanto en el oído como en el hombro derecho: Me dieron un codazo en el oído y me asusté bastante porque noté un crujido y sangré bastante. Ahora lo tengo un poco inflamado y me sigue molestando. El golpe en el hombro me impedía sacar de banda con fuerza pero había que sufrir hasta el final para conseguirlo.
Por tanto, el lateral diestro del Depor podrá comenzar su segunda participación consecutiva en unas eliminatorias de ascenso a Segunda División, después de intentarlo sin éxito la pasada temporada con la Cultural Leonesa, cayendo en la primera ronda por el Sabadell en el que militaba el defensa alcarreño Carlos de la Plata.
Muy atentos en su campo
Dos participaciones seguidas en un play-off de ascenso Segunda que está al alcance de muy pocos futbolistas, por lo que Antonio Moreno se siente un privilegiado y también tiene argumentos para aseverar que en este tipo de eliminatorias los pequeños detalles deciden. Aunque se hagan más méritos que el contrario, puedes perder una eliminatoria, cualquier cosa mínima puede dar al traste con todo el trabajo y por eso tenemos que estar muy concentrados en los 180 minutos, pero sobre todo en su campo, que es muy pequeño y donde todos los saques de banda los meten dentro del área, aprovechando cualquier rechace en las segundas jugadas. Siempre intentan jugar rápido en los saques de las faltas. O estamos concentrados y metidos los 90 minutos o lo vamos a tener muy complicado, recalca el gaditano.
No obstante, el defensa del Deportivo considera que el Ontinyent es un rival que puede estar al alcance del conjunto morado para superar la eliminatoria porque de los tres equipos que nos podía tocar, a priori es el que menos nombre tiene pero en su campo va a ser muy complicado. Tenemos que ir allí a ganar o sacar un buen resultado para rematarlo en el Escartín con el apoyo de nuestra afición porque esperamos tener un campo lleno, recalca.
Además, Antonio Moreno desvela que una vez obtenida la clasificación para el play-off, el Deportivo no descarta lograr el ascenso a Segunda División: Hay que confiar en que podemos conseguirlo. Lucharemos por ello, pero debemos ir partido a partido, sin pensar en más allá, ni siquiera en los partidos de vuelta. Sólo así podremos lograr algo muy bonito.