Antonio Moreno: Lo que le ha pasado a Oya es un motivo más para ascender
26/05/2011 - 09:32

Foto: Nueva Alcarria
La ventaja de dos goles obtenida en la ida deja a los de Terrazas con pie y medio en la siguiente ronda pero en la plantilla morada saben que aún les queda mucho por sufrir en el Pedro Escartín ante un Orihuela que ya creó bastantes dificultades a los morados en Los Arcos y que no tiene nada que perder, algo que convierte al conjunto oriolano en un rival aún más peligroso.
El lateral diestro del Deportivo, Antonio Moreno considera que si ganamos 0-2 allí, ellos también pueden hacerlo aquí si nosotros no salimos al cien por cien. Ellos tienen que ir a nuestra portería y eso nos va a venir bien porque van a dejar muchos espacios atrás que podemos aprovechar, pero está claro que allí nos lo pusieron muy difícil y que en nuestro campo intentarán ir a por todas para marcar pronto.
El defensa morado considera que el Deportivo debe hacer un buen partido en el Pedro Escartín, sobre todo manteniendo la portería a cero, que es la clave. Si hacemos esto, seguro que pasamos a la siguiente eliminatoria, algo que nos dará mucha más moral para seguir aspirando al ascenso.
Queremos ascender
Si el Depor mantiene la línea de los últimos partidos, estará en la siguiente ronda, donde los morados podrían enfrentarse al Cádiz, que también tiene encaminada su eliminatoria frente al Mirandés (2-0), siempre que otros dos cuartos clasificados como el Real Unión y el Leganés confirmen su clasificación para la siguiente ronda. El posible enfrentamiento ante el Cádiz motiva a un gaditano como Antonio Moreno pero el lateral diestro del Deportivo prefiere ir paso a paso, sabiendo que primero hay que concretar el pase ante el Orihuela: No pienso todavía en el siguiente rival porque no estamos clasificados. Hay que hacer un buen partido el domingo. Después, ya veremos quien nos toca aunque si pasamos y también lo hace el Cádiz, me gustaría enfrentarme a ellos. El rival que nos toque nos debe dar igual porque debemos ir con la mentalidad de ganar al que sea y como sea para ascender, que es lo que queremos.
Así las cosas, el 2 morado espera que el Depor se vea respaldado por la afición en las gradas del Escartín el partido no será televisado para apoyar al equipo en los momentos de dificultad que a buen seguro va a tener frente a un Orihuela que no está tocado pero no hunidido: Es un partido bonito y apetecible para todos y seguro que van a responder como lo han hecho en toda la temporada, agrega el defensa.
Por último, Antonio Moreno quiere tener un recuerdo para Oya, que en Orihuela sufrió una recaída de la lesión de su rodilla izquierda y que en breve deberá pasar por el quirófano al tener dañado el ligamento cruzado anterior: Es una pena porque ha tenido un gran rendimiento deportivo en la temporada pero, además, es una gran persona para el vestuario. No se merecía esto pero el fútbol es así de ingrato. Tenemos ganas de dedicarle la victoria el domingo y el todo el play-off. Si antes queríamos ascender, ahora debemos sacar con más motivo esa furia y esas ganas que tenemos todos por subir para dedicárselo a él.