Antonio Moreno podrá jugar frente al filial del Atlético

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO M. SANZ
FÚTBOL- SEGUNDA DIVISIÓN B
El entrenador del Deportivo, Lucas ya no tendrá que romperse la cabeza para cubrir el puesto de lateral derecho para el próximo partido de Liga en el Cerro del Espino de Majadahonda ante el filial del Atlético de Madrid porque el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol dejó anoche sin efecto una de las dos tarjetas amarillas que vio el lateral diestro gaditano del Deportivo en el encuentro frente al Alcorcón, por lo que no será sancionado.
El Comité de Competición ha atendido el recurso presentado por el club, que aportaba la prueba videógrafica de la rápida secuencia de la acción en la que el árbitro mostraba las dos tarjetas amarillas en menos de medio minuto. El Comité pudo observar que Antonio Moreno fue obstaculizado para realizar el saque de banda por el entrenador del Alcorcón.
El futbolista del Deportivo mostraba anoche su satisfacción por la decisión del Comité indicando que “era lógico porque la expulsión fue injusta. Si hubiera hecho méritos para que me sacaran las dos tarjetas amarillas, lo acataría pero no hice nada para que me expulsara, fue muy injusta. Estos días he esatado muy fastidiado, pero a la vez tranquilo. No me merecía la expulsión y creo que el árbitro lo hizo para compensar la del jugador del Alcorcón”, relata.
Antonio Moreno recuerda que “la primera tarjeta pudo ser lógica porque el balón cayó en un aficionado, que no quería devolverlo, pero la segunda fue excesiva porque no me dio ni cinco segundos para sacar”, recordaba.

Un partido especial para él
Por tanto, podrá participar de un partido que será muy especial ya que el gaditano se enfrentará al club en el que militó durante ocho años. Moreno pasó por casi todas las categorías inferiores del club rojiblanco, desde cadetes hasta el primer equipo, con el que llegó a debutar en Primera División. “Este partido me motiva jugarlo mucho más que cualquier otro. He estado mucho tiempo allí y mantengo buenas amistades”, recalca el ahora jugador deportivista.
De igual forma Antonio Moreno, que vive su segunda etapa con el Deportivo, destaca “el comienzo que hemos tenido”, y argumenta que “será muy complicado que se vuelva a repetir no sólo por nosotros sino por el resto de los equipos. Hay que estar muy contentos de lo que hemos hecho, que ha sido muy difícil, pero más difícil es mantenerse arriba y con el mismo nivel. Hay que seguir trabajando y luchando al máximo por seguir arriba. Si algún día salimos de la primera posición, será algo normal porque esto es muy largo y es muy complicado mantener el mismo nivel. Lo que tenemos que intentar es llegar a las seis últimas jornadas con opciones de hacernos con la primera posición”, analiza.
Mientras, el entrenador, Lucas, sí ha sido sancionado por un partido, por lo que verá el partido desde la grada del Cerro del Espino.