Apelación concede la cautelar al Quabit en el ‘caso Jorge Gómez’

10/03/2011 - 12:46 Redacción

alt
Foto: Nueva Alcarria
Después de que el director deportivo del Quabit BM Guadalajara, Javi Rodríguez, calificara de “atraco” el fallo del Comité de Competición, que obligaba al club alcarreño a pagar 22.800 euros en el plazo improrrogable de diez días, a petición del BM Huesca, en concepto de derechos de formación de Jorge Gómez, y que la entidad, que preside Adolfo Aragonés, recurrirá dicho fallo al Comité de Apelación, éste se ha pronunciado atendiendo que se da traslado a CAI Aragón -club propietario de los derechos del portero maño- y BM Huesca -conocedor de ese contrato y que solicita los derechos de formación- a alegar toda la documentación pertinente sobre esta cuestión. También se insta a la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha a presentar documentación que clarifique el baremo en la sanción tras haber multiplicado por tres al considerar que el club alcarreño no tiene equipos de base.
Y por último, también ha resuelto suspender el plazo para resolver este recurso hasta no recibir toda la información necesaria, así como conceder la cautelar de la sanción hasta que el fallo no sea definitivo. Al respecto, el presidente del Quabit BM Guadalajara, Adolfo Aragonés, se muestra cauto pero satisfecho porque “el Comité de Apelación, después de nuestro recurso, ha entendido que necesita más información y que podría existir un contrato de cesión entre CAI y Guadalajara, como así es. Espero que lo analicen en profundidad, que tiene visos de ser así, y que resuelvan con un fallo justo”, comenta.

Tres rivales exigentes
El club ha confirmado los horarios de sus próximos tres partidos: miércoles, 16 de marzo –20.45 horas– contra Renovalia Ciudad Real; sábado, 19 de marzo –18 horas– en el Multiusos frente al Reale Ademar León y el próximo martes, 22 de marzo, en Logroño ante Naturhouse La Rioja.