Aprender a patinar en Guadalajara
01/03/2013 - 11:44
Aprender a patinar en línea ya es posible en Guadalajara. El CDE Alcarria Roll acaba de abrir sus puertas con la intención de fomentar este deporte tanto en la capital como en las localidades de los alrededores. Conocer esta actividad desde el principio, desde lo más básico, pero también profundizar en su práctica, en especialidades tan espectaculares como slalom o los derrapes. Esto es lo que ofrece el nuevo club, que dirigen Alberto Mateo y Óscar Librero.
El club nace porque prácticamente no hay gente que patine en Guadalajara y de esta forma damos otras alternativas a los deportes que hay aquí. Este es un deporte muy sano que tiene los beneficios que pueda aportar el running, pero no machaca las rodillas o la espalda, aclara Mateo y confirma que creo que puede tener mucha demanda. De momento, veo que hay bastante gente interesada y acabamos de empezar.
Según el representante del club, no hay un perfil concreto del practicante patinaje en línea. Todos pueden practicarlo. No importa la edad, ni tampoco la condición física, dice y añade que como en todo deporte conlleva un riesgo que en este caso es poder caerse. Nuestro trabajo consiste en quitar ese miedo. En este deporte todos nos caemos y a esto aprende el que se levanta. Vamos a enseñar a patinar, a darse un paseo por la calle con los patines porque este no es un deporte peligroso.
De momento, el Alcarria Roll cuenta con un primer grupo de practicantes que se junta los domingos, a partir de las cuatro de la tarde en las pistas de La Chopera. Ahí se puede recibir información sobre las clases y sobre todo se puede conocer de cerca una actividad relativamente joven y que en otros lugares de España está muy extendida. Además, el club de Guadalajara presenta como gran atractivo una oferta de clases para padres e hijos. Es una iniciativa que consideramos interesante porque mientras el padre está dando clases con un monitor, a la vez, los niños, en la misma zona, reciben clases con otro monitor diferente. Así, padres e hijos pueden compartir el mismo deporte, el mismo día y en el mismo lugar.
El Alcarria Roll ofrece sus cursos por meses. A partir de ahí, cada alumno, según vea su progresión elige si quiere seguir avanzando en el aprendizaje o dar un paso más y profundizar en las distintas especialidades, como el freestyle slalom. Esta es una modalidad muy técnica del patinaje en línea que consiste en realizar trucos en una fila de pequeños conos situados a diferentes distancias. Es una de las modalidades de este deporte menos conocidas. Y si el alumno aún quiere más, está ahí la opción de apostar por los derrapes, una especialidad en la que se hacen frenadas muy agresivas para detener la marcha.
El Alcarria Roll ofrece para los aficionados que quieran acercarse a este nuevo deporte una web: www.alcarriaroll.com, también un correo electrónico: info@alcarriaroll.com y el número de teléfono 628094037.