
Apuntes sobre la competición 2015/2016
27/10/2015 - 11:54
Empezamos la temporada 2015/2016 con muchas ganas y con el objetivo de mejorar los resultados de la temporada pasada.
Valoramos mucho el esfuerzo que la Agrupación hace por mejorar temporada tras temporada la calidad de la competición en cuanto a organización, instalaciones, arbitraje y todo lo que conlleva. Este año, volveremos a ver en casi todos los equipos jugadores que han jugado en nacional o que compaginan actualmente las dos competiciones y eso lo entendemos como aspecto positivo, porque mejora el nivel de competitividad de todos los equipos participantes.
En la categoría de División de Honor, hay al menos unos seis equipos que están perfectamente capacitados para dar la batalla por el título, y eso va a aportar muchos encuentros de alto nivel jornada tras jornada. Ya se puede detectar en la afluencia de espectadores a los distintos polideportivos y se está generando un ambiente muy positivo y competitivo alrededor de todos los equipos.
Respetando todas las opiniones, creemos que las jornadas de Copa deberían de estar intercaladas entre las jornadas de liga, porque dotaría a esa competición de más interés y a la larga daría más igualdad a toda lo competición en sí.
Creemos también que se debería hacer un esfuerzo para dotar los partidos de dos árbitros de pista , como se ha hecho en la final de la Copa o Supercopa. Daríamos un salto de calidad considerable aunque entiendo que habría que soportar algún coste adicional.
Entendemos que la competición va por el buen camino y que crea una plataforma ideal para poder disfrutar de una forma de vida ligada a la práctica del deporte, diversión, competición y convivencia sin olvidar las típicas rivalidades locales y los piques correspondientes, que al final dan un poco de vidilla a todo esto.
Suerte a todos.