Aquí estamos cómodos y somos fuertes
El entrenador del Rayet BM Guadalajara, Fernando Bolea, cree que la condición de local del conjunto guadalajareño en la fase final es un factor importante a su favor: En Guadalajara nos encontramos muy cómodos y estamos muy fuertes. Eso apoyará a los alcarreños, cuyo único objetivo es ascender, aunque como afirma el técnico aragonés va a ser muy difícil.
El preparador, que considera al Helvetia Anaitasuna como el conjunto que mejor plantilla tiene de los que participan en la fase final, destaca además el potencial del adversario en su semifinal, el ARS Palma del Río: Jugará sin presión, y es un conjunto bueno tanto por su manera de jugar como por los resultados que ha obtenido. Será complicado, porque competirán con mucha tranquilidad y con ganas de hacerlo bien, lo que les da un plus de peligrosidad.
Los alcarreños se aseguraron la segunda plaza precisamente tras igualar ante el ARS en la última jornada, en un partido en el que Bolea se muestra de acuerdo con su presidente, Adolfo Aragonés, y resalta que no hubo amaño: El pensamiento es libre, pero el que haya jugado al balonmano sabe lo difícil que es remontar cinco goles. Una cosa es que el empate interesase a ambos equipos y otra que hubiera pacto. Ellos se jugaban meterse y estaban muy motivados, pero fuimos capaces de remontar.
Balance del curso
Mirando al pasado cercano, el técnico maño considera que el curso deportivo 2009-2010 ha sido muy positivo para su equipo: Ha sido una campaña muy complicada, muy dura y con encuentros muy difíciles en nuestras salidas. No sé si hemos llegado al máximo que podíamos dar, pero hemos estado a la altura.
Bolea añade que ha sido una temporada muy buena, hemos estado en una línea muy regular. No tengo queja. Le hemos puesto mucha intensidad y el equipo ha mostrado mucho interés... a pesar de que teníamos algunas carencias, como nuestra falta de peso.
Ahora los de verde únicamente piensan en el futuro, que pasa por la fase final. El ARS Palma del Río y, si se le supera, el que venza en el encuentro entre el Helvetia Anaitasuna y el PRASA Pozoblanco serán los escollos del Rayet hacia la Asobal.