Aquí tienes las mejores imágenes presentadas al XIV Concurso fotográfico “Desfile de Carrozas” de Azuqueca
Más de un centenar de imágenes han participado en la edición número 14 del Concurso fotográfico “Desfile de Carrozas”, que convoca el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares en colaboración con Saint Gobain Isover Ibérica, empresa afincada en la ciudad. El primer premio, dotado con 500 euros, ha sido para la foto “Al abordaje”, presentada por Maricarmen Miguel, mientras que “3”, de Juliana Abajo, ha ganado los 300 euros del segundo lugar y “Ninfas del bosque”, de Daniel Pastor, los 150 euros de la tercera posición. La entrega de premios se celebraba en la tarde del viernes 10 de noviembre en el Centro de Ocio Río Henares, a cargo de la concejala del área de Fiestas, Charo Martín; el portavoz del Gobierno, David Pinillos; Laura Muñoz, coordinadora EHS de Isover, y Aure Hormaechea, integrante del jurado.
“Un año más, tanto la acogida, como la calidad de las fotografías ha sido muy buena”, destaca la concejala Charo Martín, quien agradece la elevada participación y el apoyo de Isover para el desarrollo del concurso. “Es una cita ya asentada en la agenda cultural de Azuqueca con la que se busca recrear y hacer perdurar en el tiempo el 46 Desfile de Carrozas, que recorrió las calles de Azuqueca el domingo 17 durante las pasadas Fiestas de Septiembre”, señala la edil.
Exposición, en el Centro de Ocio
La entrega de premios se acompañó con la inauguración de la exposición que reúne las imágenes ganadoras y el resto de las presentadas. La muestra, que podrá visitarse en el Centro de Ocio hasta el 24 de noviembre, “recopila distintos momentos de ese Desfile y permite al público apreciar detalles o volver a disfrutar de los diseños que, con tanto esfuerzo, dedicación y cariño, elaboran las Peñas Públicas de Azuqueca”.
Tal y como establecen las bases, solo han podido participar en el concurso fotografías del Desfile de Carrozas de 2023. Se admitía técnica libre, ya fuera a color, en blanco y negro, sepia, con retoques o efectos, siempre que no alteren la esencia original de la imagen.