Aragonés califica de “finales” los últimos ocho partidos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
BALONMANO- DIVISIÓN DE HONOR B
La de Córdoba supuso la sexta victoria consecutiva del Rayet BM desde aquella derrota en casa ante Huesca que hizo a los de Bolea cambiar el chip y no dejar pasar el tren. Desde entonces, victorias ante Torrelavega, Pozoblanco, Almoradí, PAN Moguer, Aranda y Córdoba con mayor o menor vistosidad en el juego pero con el mismo resultado positivo, los dos puntos.
La de Córdoba supuso la sexta victoria consecutiva del Rayet BM desde aquella derrota en casa ante Huesca que hizo a los de Bolea cambiar el chip y no dejar pasar el tren.
Desde entonces, victorias ante Torrelavega, Pozoblanco, Almoradí, PAN Moguer, Aranda y Córdoba con mayor o menor vistosidad en el juego pero con el mismo resultado positivo, los dos puntos. “Ganar en esta categoría siempre es complicado y es cierto que en algunos partidos el equipo no ha jugado del todo bien, los rivales se motivan igual que nosotros lo hacemos en Guadalajara, pero hay que darle mucho valor a esas victorias lejos del San José porque son igual de necesarias que ante los rivales más fuertes”, comenta el presidente del Rayet BM, Adolfo Aragonés.
El primero de esos obstáculos es Anaitasuna. “Para nosotros es una final y lo van a ser todos hasta final de temporada. Quedan 16 puntos en juego y estamos a dos del líder. Es un partido muy importante y debemos ganar en casa los dos siguientes encuentros –Anaita y Teucro– y en Barakaldo. Con esas tres victorias la visita a Puerto Sagunto será definitiva para saber si podemos ser primeros o no, aunque creo que hasta la última jornada no habrá ningún equipo ascendido”, destaca Aragonés, que evidentemente no se conforma con meterse en play-off porque “creo que debemos luchar por estar arriba hasta el final”, matiza.
Los alcarreños afrontan el duelo con la motivación de tomarse la revancha de la derrota en Pamplona de la primera vuelta, que acabó con su imbatibilidad (33-28). Los de Apezetxea llegarán a Guadalajara –domingo, 12.30 horas– después de ganar a PAN Moguer (35-22), Almoradí (27-38), Torrelavega (30-32) y dos empates en casa ante Pozoblanco (24-24) y Huesca (29-29). “Es un rival muy difícil con aspiraciones de ascenso que nos ganó, y bien, en La Catedral. Nosotros tendremos que recuperar el espíritu del San José para crear un buen ambiente y no dejar escapar los puntos”, apunta Aragonés.