Aragonés le pide un esfuerzo final al Reálitas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
BALONMANO
Tras el triunfo en la ‘final’ del pasado fin de semana frente al tercer clasificado, el Lalín, en el Polideportivo San José de la capital guadalajareña, el Reálitas Balonmano aseguró su segunda plaza y tiene prácticamente conquistada la clasificación para la fase de ascenso. A falta de tan sólo dos jornadas para la conclusión de la liga el cuadro alcarreño aventaja en tres puntos al gallego.
Cerca de la meta
Los de Fernando Bolea tienen todo a su favor... pero aún no han logrado el primer objetivo. Por ello el presidente del club, Adolfo Aragonés, le pide un esfuerzo postrero al equipo: “El planteamiento sigue siendo el mismo, no hemos acabado. Falta un punto todavía, a ver si cerramos la clasificación el sábado en Salamanca. En deporte todo es posible. Tenemos casi todo hecho pero hay que rematarlo. El Salamanca –el próximo rival de los alcarreños– estará muy presionado por escapar de la zona de descenso, por lo que no hay que salir relajados”.
El directivo espera que el primer equipo certifique su meta este fin de semana para poder descansar: “A ver si ganamos para tener una semana más relajada. Los jugadores han tenido mucha presión y necesitamos tener un partido más tranquilo”.

Tensión... pero menos
Adolfo Aragonés recuerda el reciente y trascendental encuentro ante el Lalín, que finalizó con un claro 40-32 para los guadalajareños: “Fue mucho más tranquilo de lo que en un principio me esperaba. El Lalín es un gran equipo, el mejor junto con nosotros y el Boadilla, pero nuestros jugadores salieron muy motivados al campo e hicieron para mí los mejores primeros veinte minutos de toda la temporada. Luego supieron conservar su ventaja. Además, el equipo metió 40 goles, que en balonmano son muchos”.
Superado el escollo del bloque pontevedrés si no sucede un accidente el Reálitas Balonmano disputará la lucha final por ascender de categoría, en la que habrá prácticamente que empezar de nuevo. Lo sabe Aragonés: “Otros años hay equipos que llegan habiéndolo ganado todo y no pasan la fase de ascenso. Es un poco lotería: depende de si hay lesionados o no, se juega a tres partidos... es otro mundo. Te olvidas de la fase regular”.