Arantxa Sánchez-Vicario afirma que el Barcelona Ladies Open peligró por falta de dinero

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La ex número uno mundial y directora deportiva del Barcelona Ladies Open, Arantxa Sánchez-Vicario, realizó hoy en la pista central del David Lloyd Club Turó el saque de honor de un torneo que, según apuntó, corrió riesgo por la dificultad de encontrar patrocinadores que cubrieran el presupuesto.
Sánchez-Vicario quiso remarcar la complicación para encontrar el dinero suficiente, y agradeció el apoyo que ha recibido en estos tiempos de crisis para poder sacar finalmente el torneo adelante, que se disputará en el club barcelonés a partir de mañana y hasta el 17 de abril.

"Casi no podemos hacer el torneo ya que hasta el final no sabíamos si tendríamos todo el dinero para poder hacerlo, finalmente hemos podido tener todo lo necesario, pero hasta hace unos días no te podía decir si llegaríamos o no", explicó.

La tres veces campeona de Roland Garros también comentó que el torneo de este año contará con la presencia de las mejores jugadoras del tenis español, así como grandes jugadoras del circuito internacional. "Cada vez que se hace el torneo el premio aumenta. Ha sido un año malo, incluso para nosotros, pero finalmente tendremos a las mejores jugadoras aquí en Barcelona", celebró.

Por ello, quiso reflejar la importancia de tener torneos en España del nivel del Barcelona Ladies Open, pionero en el ranking WTA. "Es una buena iniciativa para que nuestras jugadoras no se vayan a jugar siempre fuera y tengan la posibilidad de estar cerca de su casa. Poco a poco intentaremos que las buenas jugadoras vengan a jugar aquí", espetó.

También mostró el deseo que alguna de las jugadoras españolas participantes pudiera hacerse con la victoria. "Deseo que las españolas puedan hacer un buen torneo y tengamos una campeona española, María José Martínez y Carla Suárez pueden llegar y esperemos que ganen", manifestó.

En otro sentido, también tuvo algunas palabras para el importante partido de mañana entre el Real Madrid y el FC Barcelona, donde, como catalana que es, se prodigó en favor del conjunto de su tierra y alabó a algunos de sus jugadores, como Leo Messi, del que Arantxa aseguró que "es el mejor jugador que hay".