Arés: "Tenemos un equipo mucho más trabajador y competitivo"

27/10/2011 - 18:35 Diego Fernández

 alt
El Guadalajara de baloncesto femenino cedió en su estreno en esta temporada (59-47 ante el Cogigalco Carmelitas), pero pese a ello su entrenador, Juan Carlos García Arés, se encuentra satisfecho por el rendimiento de las suyas.
El técnico y presidente del club opina que en el primer encuentro liguero el conjunto rindió “mejor de lo esperado, teniendo en cuenta las circunstancias de la pretemporada, la plantillla... Estuvo bien”. No se pudo ganar, eso sí, en un choque con fases muy diferentes: “Empezamos muy bien, luego ellas nos pasaron por encima y finalmente nos centramos y enderezamos el partido”.
 
Escasez de efectivos
No se puede olvidar que la plantilla estaba muy mermada de efectivos, ya que debutó en la 2011-2012 con sólo seis jugadoras, una de las cuales era junior. Y es que no pudo contar con tres piezas importantes, las senegalesas Mame Ndago, Ndeye Aminata y Marie Alle, pendientes de la documentación necesaria para llegar a nuestro país. “Si el otro día hubieran estado habríamos ganado, no podíamos físicamente en los últimos minutos del encuentro”, considera Juan Carlos García Arés.
Cuando ellas se incorporen se habrá formado un conjunto de buen nivel, como estima García Arés: “Aparentemente sí hay equipo para competir en la Liga Femenina 2. Hay un equipo mucho más trabajador y competitivo que en el año pasado, y con una buena base como Estefanía Ivorra. Pinta bien y estamos contentos, aunque hasta el momento nos encontramos condicionados”.
 
Un rival duro
El técnico espera contar con las tres jugadoras africanas de cara al enfrentamiento ante un bloque “duro” como el Arxil, choque que se celebrará este domingo a las 12.30 horas en Guadalajara y que supondrá el debut liguero en casa de las nuestras. Las gallegas también perdieron el primer partido, en su caso contra el Cajacanarias por 62-71.
El preparador alcarreño considera que “cuando esté el equipo al completo podremos ser más competitivos y pelear con más garantías por no descender. Luego, ya se verá qué es lo que puede dar de sí el conjunto”. Y es que esto no ha hecho más que empezar.