Argentina gana a Uruguay y se clasifica ‘in extremis’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
FÚTBOL- CLASIFICACIÓN MUNDIAL
La selección argentina no falló a una nueva cita mundialista y confirmó su presencia en Sudáfrica el próximo verano después de imponerse a Uruguay en el ‘clásico’ del Río de la Plata gracias a un solitario tanto de Mario Ariel Bolatti a seis minutos del final, que acabó con la ansiedad de la albiceleste y de todo un país.
En un partido feo, sólo un despiste defensivo permitió que Argentina acabase con la esperanza celeste. Un regalo de dios, un balón trabado, un error de la zaga local cuando el envite llegaba a su fin, dejó el balón franco a Bolatti, que definió con maestría en el área chica. El centrocampista de Huracán se convirtió en el salvador de turno de una selección que luchará de nuevo contra sus miserias.
Ésa es la palabra que mejor define ahora mismo a la Argentina de Maradona, carente de argumentos, de fútbol y de jugadores que brillan en el ‘Viejo Continente’, pero desaparecen cuando cruzan el charco. Pero todo eso no importa para un país que arregla sus problemas a base de alegrías futbolísticas, como la que lograron ayer en el Centenario de Montevideo.
El choque dio poco de sí. A pesar de toda la expectación que se había generado, ni uruguayos ni argentinos brindaron un partido de entidad y se enzarzaron en continuas batallas por el balón.