Argentina prepara un ‘infierno’ para España en la final de la Copa Davis

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

TENIS COPA DAVIS
Todo está preparado ya en Mar del Plata para la disputa de la gran final de la Copa Davis entre las selecciones de Argentina y España. Los anfitriones están mentalizados para preparar un ‘infierno’ a los nuestros en el Polideportivo Islas Malvinas, el escenario de la pelea por la ensaladera de plata y el lugar en el que entrenan durante estos días los David Ferrer, Feliciano López y compañía. 8.500 espectadores se darán cita en el centro deportivo de la población costera en cada partido este fin de semana.
Mar del Plata, localidad turística donde las haya, vive con intensidad los prolegómenos de la final de la Copa Davis 2008. Vaya por delante que los aficionados argentinos están perfectamente mentalizados para montar lo que se dice la bronca alegre. La posibilidad de que la selección albiceleste pueda adjudicarse la ‘ensaladera de plata’ constituye el gran aliciente para los 8.500 espectadores que tendrán acceso a los graderíos del polideportivo Islas Malvinas. Por lo demás, a cuatro días del arranque de los partidos todo apunta a que el escenario de juego se transformará en un insoportable ‘infierno’ para el equipo español. Al menos eso es lo que pretenden las hinchadas locales. El apoyo de los espectadores se considera fundamental para alcanzar la victoria.
Aunque los argentinos pidieron al principio una pista rápida, luego, al producirse la baja de Nadal, cambiaron de idea y solicitaron una menos veloz. Los encargados de tener a punto la superficie para ocasionarle los máximos problemas en su juego a los hombres que capitanea Sánchez Vicario han tenido que trabajar duro porque la cancha ha sido retocada varias veces. Primero para imprimirle rapidez al bote de la pelota y después menos velocidad con el objetivo de que Nalbandián, Del Potro, Acasuso y Calleri no naufraguen.
Jugar en casa tiene mucha importancia. En ese factor confían Manzini y sus jugadores para resolver favorablemente el atrayente duelo contra los españoles. El equipo que dirige Emilio Sánchez Vicario celebró ya un par de sesiones en la pista de resina. El técnico dijo que «la pista es un poco irregular porque registra como alguna ondulación, posiblemente debido a que se ha hinchado alguna de las maderas de base, pero ese es un problema que sufrirán los dos equipos, ya que en ocasiones la pelota bota de una forma que no esperas”.
A juicio de Feliciano López, que ya tiene en su historial un triunfo en la Copa Davis conseguida en Sevilla, “la pista no es muy rápida. Pienso que es una cancha bastante normal dentro de las que utilizamos durante el año, en realidad todos nos estamos encontrando bastante a gusto”.
Marcel Granollers y Santiago Ventura trabajan con ilusión. Para ellos esta convocatoria es el no va más. Granollers ya vivió una citación en el encuentro contra Bielorrusia, aunque no llegó a jugar. “Venir a Mar del Plata es como un premio muy especial y es algo que tengo que agradecer al capitán”.
Los enfrentamientos anteriores entre los componentes de una y otra selección reflejan un 2-1 favorable frente a Feliciano; el 2-1 de David Ferrer contra Del Potro; el 1-0 de Fernando Verdasco sobre Nalbandián; el 2-0 de Nalbandián ante Feliciano y el 6-3 de Ferrer frente a Nalbandián. Así que, por lo que revelan los resultados, tanto Ferrer como Verdasco ya saben lo que es derrotar a Nalbandián y esos antecedentes animan muy seriamente, no solo a los propios jugadores, sino también a todos los aficionados porteños que se preparan para apoyar a su selección.