Arigbon no vivió un buen debut con la camiseta del CB Rayet

14/03/2011 - 16:38 Diego Fernández

 
altAdebayo Arigbon no tuvo un buen debut con la camiseta del Rayet Guadalajara. El ala-pívot senegalés nacionalizado estadounidense se estrenaba el pasado viernes con la camiseta de la escuadra morada y no le salieron las cosas, así como tampoco le fueron bien a su equipo, que cayó por 75-80 frente al ADT Tarragona.
Su entrenador, Román Peinado, había alertado durante la semana de que la nueva incorporación no se encontraba a su mejor nivel físico y que como es lógico todavía le quedaba para adaptarse al juego del equipo y al de sus compañeros, y contra los catalanes se pudo comprobar que ambas cosas eran verdad.
 
Sus números
Arigbon jugó un mal partido. Tuvo pocos minutos de participación en la cancha (08:47) y su aportación no fue buena: dos puntos, con un único acierto de seis intentos, dos balones perdidos y tres faltas cometidas. Acabó con una valoración de -7, la más baja de las de todos los jugadores que hubo sobre el parqué. Por contra, destacaron en el encuentro ante los catalanes los habituales en esta temporada: jugadores como Smith, Sergio Fernández o Raúl Lázaro.
Es de esperar, de cualquier modo, que su rendimiento vaya a más, ya que está llamado –según su entrenador– a convertirse en uno de los referentes del conjunto guadalajareño en el tramo final de la temporada. Su equipo necesitará de su fortaleza e intensidad en la zona de cara a los cinco encuentros que restan, en los que el Rayet Guadalajara peleará por la permanencia con Illescas, Leyma Natura Basquet Coruña, Santurtzi y Lan Mobel.
Todos ellos perdieron en la pasada jornada, por lo que por lo menos no se ha complicado más de lo debido el objetivo de conseguir la permanencia en la Adecco Leb Plata.
Este fin de semana –concretamente el sábado, a partir de las 18.30 horas– los morados tendrán un compromiso difícil, pues, inmersos en el tramo complicado de la competición de la regularidad, deberán visitar al cuarto clasificado, el Promobys Tíjola.
 
Un buen recuerdo
Invita a la esperanza sin embargo el gran resultado obtenido por los de Peinado en la primera vuelta ante los almerienses, 88-66, en el que posiblemente fue el mejor encuentro de los guadalajareños en esta temporada. Repetir esa buena actuación será el objetivo de los alcarreños el sábado.