18/10/2010 / 00:00
Laura Díez


Arjonilla: “Hemos perdido dos partidos pero no se puede decir que no hayamos competido”


alt
Primer partido en casa del Rayet Guadalajara, y primera derrota del año en su pista para los de Román Peinado, que no pudieron contra el potencial del Regal Barcelona (72-78). El Palacio Multiusos alcarreño fue testigo de cómo los blaugranas (que jugaron de naranja) sin hacer demasiado esfuerzo se ponían por delante en el marcador para ir poco a poco dominando el encuentro ante un Rayet que poco tenía que decir en la noche del viernes.
“Parece que salimos a la pista y nos puede la ansiedad por querer hacer las cosas bien, y perdemos intensidad”
Cierto es que la temporada acaba de comenzar para el equipo alcarreño, y que los dos partidos disputados hasta ahora son también una manera de coger rodaje de cara al resto de choques, pero dos derrotas como comienzo hacen pensar en negativo a más de uno. Y todo a pesar de que en el partido ante el Regal Barça, tampoco el filial culé hizo demasiados méritos para salir airoso de la contienda en la capital alcarreña. Los blaugranas se apoyaron en la eficacia omnipotente de Iván García, que con 30 puntos supo tirar de su equipo, mientras que en las filas moradas Smith se erigía en referente de los suyos, bien apoyado por el trabajo de sus compañeros Lawal y Pablo Rodrigo. A pesar de los momentos de claro empuje local al final del partido, el resultado se decantó del lado culé, propiciando que el equipo alcarreño conozca lo que supone ocupar la última posición en la clasificación general de LEB Plata, habiendo descansado ya en la segunda jornada. El propio Peinado admitía tras el encuentro que los alcarreños no habían sabido jugar fluido, y les había costado mucho circular el balón, jugando muy lento. Estas carencias, unidas al gran acierto rival desde la línea de 6,75, propiciaron que los aficionados del Palacio Multiusos no disfrutaran de una victoria local, a pesar de los ánimos profesados en los últimos momentos mientras los suyos apretaban. Los propios jugadores alcarreños saben que algo les está fallando, empezando por admitir que las constantes pérdidas de balón ahogan al equipo. Carlos Arjonilla comentaba además que la rareza estriba en que, mientras que en los entrenamientos durante la semana no se puede pedir más intensidad y concentración, es en los partidos de la jornada cuando baja dicha intensidad y el nerviosismo hace mella en el conjunto alcarreño. “De todas formas, hemos perdido dos partidos pero no se puede decir que no hayamos competido. En Plasencia dominamos todos los cuartos salvo el segundo, y ante el Barça no ganamos de milagro. Pero eso se resume en las estadísticas. No podemos perder tantos balones y no saber parar a los jugadores importantes del rival. Creo que salimos a la cancha y la ansiedad de querer hacerlo todo bien nos puede, aunque bien es verdad que sólo llevamos dos partidos”, comentaba el jugador morado. Con una semana por delante para volver a los entrenamientos, los alcarreños piensan ya en su próximo rival. El viernes viajan a Mallorca para enfrentarse a las 21.00 al Basket Mallorca, “un rival que viene de una categoría superior, y que pese a haber cambiado gran parte de su plantilla, sigue siendo un equipo muy complicado en casa. A pesar de esto, viajaremos con todas las fuerzas para ir a por todas en la isla”, sentenciaba Arjonilla. El Rayet tendrá un nuevo intento para demostrar que las cosas funcionan como deben.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4727 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019