Arjonilla, Lázaro y Smith, la tripleta de confianza de Román Peinado
25/01/2011 - 10:53
El base Carlos Arjonilla y los aleros Raúl Lázaro y DeForrest Riley-Smith son los hombres de confianza de su entrenador, Román Peinado, en esta temporada. Los tres jugadores han superado ya los 400 minutos en liga, lo que supone una media de 25 minutos por cada encuentro. Son, además, junto a Pablo Rodrigo los únicos que han participado en todos los partidos en esta competición. Las decisiones técnicas Barra, Van Schaik, Rubén Íñigo, las lesiones Sergio Fernández, Roberto Núñez , las llegadas tardías Malick Fall o las salidas del Rayet David Haro, Shane Lawal han impedido a los demás de la plantilla llegar a esta cifra.
Su temporada
Smith está asumiendo la responsabilidad como uno de los líderes del equipo guadalajareño. Es el que más minutos ha jugado de la plantilla, el máximo anotador del equipo con un promedio de 11,06 puntos por partido y el más valorado del conjunto, además de el que se juega muchos de los balones decisivos durante los enfrentamientos de los morados.
Raúl Lázaro se ha convertido en una de las noticias positivas del conjunto en esta temporada. Jugador sobrio, nada espectacular pero sí muy completo, aporta en todas las facetas del juego y es versátil ha llegado a jugar incluso de 4 por exigencias del guión, lo que le hace contar con la confianza de su entrenador.
Carlos Arjonilla ha supuesto una gran sorpresa, ya que su rendimiento ha ido a más desde su llegada en la temporada anterior. Comenzó desacertado y se ha ido entonando hasta convertirse en uno de los jugadores más destacados del conjunto. Titular indiscutible, su rapidez y su buena defensa pese a la clara desventaja que le supone a veces su escasa estatura y peso son sus mayores armas. Además, ha asumido una mayor responsabilidad en ataque, muchas veces con acierto.