Arjonilla: “Nos marcamos el objetivo de ganar cada partido"

07/01/2011 - 16:34 Diego Fernández

 alt
 
No cabe duda de que el rendimiento de Carlos Arjonilla ha sido una de las noticias positivas del Rayet Guadalajara en su agitada primera vuelta de la competición. Ahora, de cara a la segunda, que comienza este domingo, el base no quiere ponerse ninguna meta más allá de sacar cada encuentro adelante junto a sus compañeros. El director de juego, por otra parte, se alegra de la llegada de Malick Fall, que reforzará el juego interior del equipo guadalajareño.
El base, que destacó en el Rayet en la primera vuelta, afronta la segunda
El base Carlos Arjonilla, uno de los destacados del Rayet Guadalajara en la primera vuelta del equipo, afronta la segunda, que arranca para los morados este domingo –18.30 horas, Palacio Multiusos, frente al Plasencia Extremadura– sin un objetivo a largo plazo, puesto que prefiere ir partido a partido: “No nos marcamos ninguno de aquí al final de la temporada. Sólo el de ganar cada partido que juguemos”. Además, adivinar en qué posición pueden acabar los guadalajareños la 2010-2011 se antoja complicado, ya que “la liga es muy igualada, quitando los tres equipos de arriba”.
El director de juego señala además que el descanso vacacional del equipo ha resultado positivo: “Creo que nos ha venido bien a todos, porque los parones siempre vienen bien a menos que llegues a ellos en una dinámica muy buena. Sirven para ayudar a recuperar a los ‘tocados’, para recuperar sensaciones...”
También ha resultado muy positiva, no cabe duda, la incorporación de Malick Fall: “Viene bien contar con uno más en el juego interior, nos viene fenomenal”. Con respecto a su nuevo compañero, resalta que “es muy grande. Es un intimidador, muy buen reboteador y físicamente portentoso. Nos puede ayudar mucho”. En otro orden de cosas, Arjonilla se muestra preocupado por los problemas económicos del club, como lo están sus compañeros: “Seguimos igual, pero tenemos la tranquilidad de saber que el dinero está y que vamos a cobrar, aunque otra cosa es cuando...” Es una cincunstancia negativa que, como indica, “afecta, más que a la hora de competir, en el día a día”.
La buena noticia es el rendimiento positivo que él está ofreciendo al equipo, tanto que se ha convertido en una de las piezas más destacadas de los de Peinado en la primera vuelta. Reconoce que “no esperaba hacer esta temporada, pero mejor”, a la vez que resalta que no se considera un referente: “Mi intención no es asumir la responsabilidad, pero no tengo problema en hacerlo”.
En cuanto al próximo contrincante, el Plasencia Extremadura –que ya ganó al Rayet Guadalajara en el partido con el que se abrió la competición liguera– opina que “tiene un equipo bastante mejor de lo que aparenta la clasificación. Cuenta con muy buenos jugadores. Han sido irregulares pero tienen una gran plantilla”. Está claro, de todos modos, que hay posibilidades de derrotar mañana a la escuadra extremeña: “Las opciones pasan por nosotros. Si somos capaces de hacer lo que sabemos somos capaces de ganar a cualquiera. No perdemos ningún partido fácil, nos lo tienen que ganar los rivales”.