Arranca la Liga Urban Planet 2025-2026 con siete equipos e importantes regresos
La Liga Urban Planet vuelve a la actividad con el inicio de una nueva temporada que contará con la participación de siete equipos. El campeonato amateur de referencia para el mundo del baloncesto en Guadalajara recupera clubes históricos, suma nuevas incorporaciones y arranca con tres partidos este fin de semana.
Uno de los duelos destacados del inicio será el que enfrente a Flamin Guays contra el vigente campeón, Molgar Inmobiliaria Basket Galápagos, el domingopor la mañana en el polideportivo de Las Lomas. Flamin recupera a dos jugadores muy conocidos por la afición:Javi Peiró y Pablo Moreno e intentará compensar con su potente línea exterior la ausencia de un referente interior de garantías. Enfrente estará un Galápagos que mantiene el bloque que le dio el título la pasada campaña y que suma el regreso de Iker Prado, una pieza clave que refuerza un conjunto ya consolidado y que vuelve a ser uno de los máximos aspirantes al título.
También vuelve a escena Tell Mama Basket Golfitos, que se encuentra en proceso de renovación, aunque contará con el regreso de Bojan, otro nombre propio del baloncesto provincial. Además, la liga recibe con entusiasmo la vuelta de un clásico: Iriepal, que regresa tras años de ausencia bajo el nombre de CB Administración de Fincas EGD Iriépal. Con el bloque todavía en formación, tendrá que ir conjuntnado sus piezas semana a semana. Su cruce tendrña lugar también la mañana del domingo en Las Lomas.
Otro de los partidos de la jornada inaugural medirá al Club Baloncesto Amigos contra Unión Basket Villanueva de la Torre. El conjunto de Amigos arranca con la baja sensible de Arturo Cortés, uno de los mejores jugadores del tramo final de la pasada temporada, pero tratará de mantener su nivel competitivo gracias al trabajo diario de un equipo en el que el conjunto siempre es más importante que las parte. Por su parte, Villanueva continúa apostando por un proyecto de club bien estructurado, con una base sólida que promete crecimiento a medio plazo y que en cualquier momento podría dar el definitivo salto de calidad que le permitiera ser uno de los equipos puntos de la liga. Este enfrentamiento llegará el domingo, a las 20.00 horas, en el polideportivo de Villanueva de la Torre.
Por último, regresa a la competición Caciques, que descansa esta semana, equipo que ya compitió hace dos temporadas bajo el nombre de Tribal, y que vuelve con fuerza. Con jugadores como Grillo y Berni, será uno de los aspirantes más sólidos al título gracias a su físico y capacidad ofensiva.
La liga arranca con ilusión y un alto nivel competitivo que promete emociones fuertes semana a semama.