Arranca la Segunda Autonómica con la baja del Villanueva
22/09/2014 - 16:21
Cinco victorias locales, tres visitantes y ningún empate. Así se ha saldado la primera jornada de la Segunda Autonómica de fútbol, que termina con ocho equipos liderando la tabla.
La jornada comenzó con la no presencia del Villanueva de la Torre, equipo que al final no formará parte de esta categoría. Su rival, el Cifontino se quedó de esta forma sin jugar y ahora el grupo estará compuesto por 19 equipos, con lo que cada jornada descansará uno.
En el terreno deportivo, pocas sorpresas ha dejado el fin de semana con el triunfo de los favoritos, como Sigüenza, Cabanillas, Dínamo, Usanos o Caraquiz, que encabezan la tabla junto con Albalate y Fontanar.
EL PARTIDO DE LA JORNADA
Uno de los conjuntos que logró el triunfo fue el Sigüenza en Yebra (1-3), en una cita en la que en la primera parte, los de Chema Mayor, que es el entrenador del equipo seguntino esta temporada, pelearon bien en el centro del campo, sacando casi siempre ventaja en los balones divididos y transformándola a renglón seguido en ocasiones. La lástima es que no hemos estado acertados en los últimos metros, lamenta el míster. Fueron los yebranos los que batieron la meta doncelina con un gol de Cristian Padrino, en el minuto 12. Después de un saque de banda en largo, el delantero aprovechó un desajuste defensivo para rematar bien por alto, sin que el portero doncelino pudiera hacer nada. Los locales se vinieron arriba con el tanto, e hicieron sus mejores minutos en el tramo final de la primera parte. Los de Mayor, con dudas, cayeron en el cuerpo a cuerpo que proponían los yebranos, llevándose la peor parte.
Después de un balsámico descanso, el CD Sigüenza volvía por sus fueros. Los cambios refrescaron la zona ancha y los arlequinados se hicieron con la posesión, sacando partido de las segundas jugadas. En menos de diez minutos, Santi, que debutaba ayer con el equipo, le daba la vuelta al marcador. En el minuto 59, hacía el primer gol yéndose en velocidad de su par. Y en el 64, ponía un buen balón en diagonal a David Santiago que lo colgó al área para que el propio Santi superara de cabeza a su marcador haciendo el segundo. El Yebra acusó el gol, y los de Mayor se hicieron dueños y señores de un partido que sentenció con un golazo de falta Quique Navarro.