Arranca la Tercera con la ilusión por bandera en Azuqueca y Marchamalo

24/08/2012 - 17:55 Alberto Moreno

El partido entre la UD Talavera y el CD Marchamalo abrirá mañana sábado –19.00 horas–, una nueva edición del grupo XVIII de la Tercera División del fútbol nacional.
Será el primer encuentro de una larga temporada que se presenta más incierta que nunca. Y es que la reducción en el presupuesto de la mayoría de los clubes, unida a la presencia de equipos históricos con hambre de metas mayores, hacen que cualquier pronóstico sea vano. El grupo aparece hasta con seis equipos nuevos con respecto a la temporada pasada. Tres que ascienden de la categoría Preferente –Ciudad Real, Mora y Talavera de la Reina– y otros tres que llegan desde la semiprofesional Segunda B –los descendidos Conquense, Toledo y el Puertollano que retrocede una categoría por impagos–. Estos tres último s serán los grandes gallitos de la competición, junto al campeón de la pasada edición, el Villarrobledo, el filial del Albacete y tal vez, el Villarrubia.

Los guadalajareños
El grupo XVIII volverá a contar con dos representantes del fútbol guadalajareño. Azuqueca y Marchamalo ya están preparadas para disfrutar, un año más, de sus equipos en Tercera División. Ambos proyectos no presentan excesivos cambios y unos y otros han conseguido mantener la columna vertebral de sus plantillas. En el caso de los azudenses, el trabajo de la directiva priorizó la renovación del entrenador. Finalmente, el técinco que había conseguido meter al equipo en el play-off, Miguel López, volverá a comandar una nave que ha tenido pocos movimientos, aunque seguirá contando con jugadores como Pancorbo, Esaú o Diego Manzano, futbolistas que han tenido un verano entretenido con ofertas de otros clubes. En cuanto a las caras nuevas, el portero Javi del Mazo, el exgallardo Carlos García; Tena, del Alcalá y el joven Kevin, del Getafe, llegan al proyecto rojinegro que ha apostado fuerte por el regreso del delantero Javi Robledo. El yunquerano apuntalará el ataque del Azuqueca en su tercera etapa en el equipo, siendo uno de los grandes refuerzos del verano en el grupo XVIII. El gran objetivo del equipo, que ha visto reducido su presupuesto será el de mantener la categoría, un reto que dista bastante de esa tercera posición del pasado curso. Sin embargo, nadie puede impedir que la plantilla sueñe con cotas mayores, sobre todo si sigue haciendo del San Miguel un fortín, tal y como ocurrió en la campaña anterior donde sólo cayó en dos partidos en la competición regular.

El objetivo de la permenencia será también el que se marque un Marchamalo que se ha visto también obligado a reducir gastos y que se presenta en la 2012/2013 con el entrenador Emilio López Amado como gran novedad. Además, el club gallardo ha apostado por jugadores locales y contará hasta con nueve futbolistas de Marchamalo. El regreso de los hermanos De la Plata, Daoiz y Carlos, será uno de los principales atractivos para la afición verdilla que ha podido comprobar el gran estado de forma con el que el equipo va a empezar la temporada, después de un más que aceptable periodo de preparación. Todo está ya listo para que se alce el telón a un nuevo curso.