Arriaga: “El que piense que el Cartagena será fácil para nosotros se equivoca”

23/09/2011 - 10:20 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Rafa Martín
Del mal, el menos. En la ecografía que se le practicó a Arriaga en la noche del miércoles no se aprecia que el delantero del Deportivo tenga una rotura de consideración, por lo que el jugador vizcaíno respira aliviado al conocer que solo sufre una microrrotura fibrilar en los isquiotibiales de la pierna derecha, diagnóstico que confirma el inicial realizado por los servicios médicos del club.
Por tanto, el periodo de recuperación para Arriaga está estimado en tres semanas, por lo que el futbolista se perderá los duelos que los de Carlos Terrazas jugarán ante el Cartagena –este sábado–, en Riazor ante el Deportivo de La Coruña –sábado 1 de octubre– y en el Escartín ante el Hércules –domingo 9–.
El delantero vizcaíno presenta un hematoma en el muslo de su pierna derecha y, desde el mismo lunes, ya está realizando ejercicios de rehabilitación. Si todo marcha por los plazos previstos, a finales de la próxima semana podrá incorporarse a los entrenamientos de la plantilla morada para comenzar a trotar.
 
“Debo ir con tranquilidad”
Arriaga tuvo que retirarse del campo del Villarreal B cuando apenas se habían cumplido 20 minutos de juego con ostensibles gestos de dolor en su pierna derecha.
El ariete morado, que había sido titular en los cuatro partidos de Liga disputados hasta la fecha, lamenta esta lesión, aunque también se congratula por el hecho de que la ecografía no haya arrojado un diagnóstico desfavorable: “Una lesión nunca llega en buen momento pero estoy contento porque es menos de lo esperado. Ahora debo ir con tranquilidad, seguir los pasos y plazos que me marca el doctor para estar cuanto antes disponible para el mister”, declara el jugador, que se está tratando “cada día por la mañana y por la tarde. Ya he empezado a hacer bicicleta y dentro de poco podré correr, pero hay que ir con cuidado porque estas lesiones son traicioneras”, concreta.
A pesar de que el vizcaíno no podrá pisar el césped del Pedro Escartín en el importante duelo de mañana frente al Cartagena, que se celebrará desde las 18.00 horas, sí acudirá a la grada, apoyando a sus compañeros: “No me lo perderé. Somos una piña y ahora me toca otro papel dentro del equipo. Por eso debo animar a los compañeros en un partido importantísimo para nosotros y en el que podemos distanciar a un rival que ahora mismo es directo nuestro por la permanencia”, avanza el de Ermua.
 
“El Cartagena está llamado a la zona alta”
La plantilla morada no quiere confiarse ni relajarse ante un duelo que, a priori, puede parecer fácil por la situación clasificatoria del Cartagena, colista y que aún no ha puntuado, pero nada más lejos de la realidad. Arriaga advierte a la afición deportivista del peligro que entraña un equipo aspirante a cotas más altas, con varios jugadores de Primera División e internacionales, entre los que destacab el exdelantero del Racing Iván Bolado o los defensas Josemi (campeón de Europa con el Liverpool en la 2004/05) y Abraham Paz (exHércules). Sin embargo, este último no podrá jugar en el Escartín por lesión, baja que se une a la de otro defensa como Goni, sancionado.
Pero a pesar de las ausencias y de la delicada situación del Cartagena, Arriaga avisa de que el cambio de entrenador puede ser un acicate para el cuadro albinegro: “Hay que tener cuidado. El que piense que el partido del Cartagena será fácil para nosotros por el mero hecho de ser el colista se equivoca. Será muy complicado. Han tenido un cambio de entrenador y vendrán motivados porque es un equipo que está llamado a la zona alta y se ha visto con la soga al cuello”.