
Así no se va a ningún sitio
31/10/2015 - 21:08
Mucho ruido y pocas nueces. Quedó demostrada una vez más la ineficiencia de una posesión elevada desprovista de profundidad, similar a lo ocurrido ante el Talavera hace 15 días. El conjunto aragonés cedió campo y balón al conjunto deportivista dedicando sus esfuerzos y una extraordinaria solidarad en el repliegue a las tareas de achique. Y sinceramente, el Depor ataca fatal cuando escasean los espacios. Por lo menos en espera de jugadores como Marqués que sigue sin los papeles en regla o Riki, baja para el encuentro de ayer.
Desenlace
El Guadalajara no tenía plan o no tenía convicción en él. Asi que Manolo Cano movió sus fichas dando entrada a Lee y Dani Iglesias, y en principio le salió bien al técnico puesto que el ariete gallego marcó el 1-0 tras una larga conduccion culminada con un disparo cruzado en el mano a mano con Montoya. Era el minuto 80 y si bien, el triunfo no servía para disimilar las carencias del cuadro alcarreño, los puntos le metían de lleno en la pomada por los puestos de play-off.
Faltaba poco para el final y el Depor clamaba por el pitido final del árbitro. Fue entonces cuando el Ebro se convirtió en kamikaze lanzándose al todo o nada. Incomprensiblemente, el Depor empezó a rifar el balón, que cada vez se jugaba más cerca de la meta defendida por Kevin. Pero tampoco supo cerrar espacios el Depor y el cuadro de Emilio Larraz (ahora sí) se metió hasta la cocina. Casi en el último segundo Moyano cometió penalti y Nacho Lafita hizo el empate, justo si se quiere penalizar la poca presencia ofensiva del cuadro morado, doloroso en todo caso. En fin, terapia de choques...
CRÓNICA AMPLIADA, ALINEACIONES Y DECLARACIONES, EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL LUNES