Así será el nuevo Dépor de Pere Martí
El entrenador es consciente de que "la categoría demanda daptarse a muchos contextos" pero aspira a que el equipo "sea protagonista, proponga, recupere el balón rápido y genere muchas ocasiones de gol".
Esta mañana se ha producido la presentación del nuevo entrenador del Deportivo Guadalajara, Pere Martí. Llegaba a la sala de prensa del Pedro Escartín junto al director deportivo, Néstor Susaeta, quien aseguraba estar "muy contento con la elección" ya que "en el tiempo que llevamos trabajando juntos estamos teniendo una armonía muy buena en todos los sentidos".
El técnico explicaba así la decisión de fichar por el Dépor: "Me gusta entrenar y después de una experiencia en Argelia donde viví otro fútbol y circunstancias de vida me apetecía seguir entrenando. Salió la oportunidad del Dépor, hablé con Néstor, y desde el primer momento el proyecto me sedujo tanto por la ciudad como por el club, así que estoy encantado de estar aquí".
Sobre el club morado dice que "tiene ganas de crecer y de volver al fútbol profesional" y no quiere presionar al equipo con objetivos demasiado ambiciosos ya que "pueden suponer un estrés y una presión que no ayudan", además comenta que "la plantilla es casi nueva, y aunque estamos firmando buenos jugadores, hay que hacer un equipo". Por todo ello cree que "el objetivo es trabajar, competir, y veremos hasta donde nos lleva eso. Tenemos toda la ilusión y ambición del mundo, pero no tenemos que volvernos locos. Ascender siempre es una ilusión, pero el hecho de partir con esa mochila no ayuda en nada".
Sobre la plantilla, Pere reconoce que "hay muchos jugadores firmados, pero aún así siguen faltando muchos por lo que hay que seguir trabajando", y aunque admite que "ojalá tuviésemos la plantilla cerrada antes del inicio de pretemporada" no es algo que le preocupe demasiado porque "sé que estas cosas van despacio, el ritmo de fichajes y de trabajo es el adecuado".
Tambien ha comentado que la pretemporada comenzará mediado el mes de julio, y sobre la afición argumentó que "se comportarán en función de lo que nosotros vayámos dándoles. He visto partidos aquí y el ambiente es bueno, ahora depende de nosotros, ojalá que estén de nuestro lado, nos ayuden y nos apoyen".