Atance permite al Depor sumar su sexta victoria consecutiva
El CD Guadalajara logró su sexta victoria consecutiva en liga tras derrotar al Mora en un encuentro intenso, vibrante y lleno de emociones. La balanza se inclinó para el cuadro alcarreño aunque también lo pudo hacer para los olivareros, que dispusieron de sus opciones para lograr por lo menos un empate. Con esta victoria, los discípulos de Alberto Parras se colocan en la segunda posición de la tabla, al acecho del intratable líder, el Talavera.
El encuentro en Las Delicias comenzó con una jugada de peligro para los visitantes a cargo de Adibe, que no llegó al esférico por poco. El acoso alcarreño dio su frutos en el minuto trece después de que un disparo de Robles rebotase en un defensa local y el balón terminó en pies de Jose Vega, que remató a la red adversaria sin compasión.
En el minuto 30 pudo igualar la contienda el Mora después de que un centro de Borja Escoredo llegase al balón a los dominios de Elie pero el delantero africano no pudo superar al portero Dani Ortigosa en el mano a mano.
Cinco minutos más tarde fue Zurro el que remató de cabeza fuera por poco un centro lateral de Orgaz. Y al filo del descanso, el Deportivo Guadalajara rozó el 0-2 con un balón interior de Montes sobre la entrada de Adibe pero el delantero visitante se quedó sin ángulo y disparó a la red por fuera.
El inicio de la segunda parte fue arrollador para el equipo local. De esta manera, Butra y Elie gozaron de dos ocasiones para haber logrado la igualada. En el minuto 66 hubo una pena máxima por mano de un jugador visitante pero Quique Aragón no acertó desde los once metros y Dani Ortigosa detuvo el lanzamiento.
Sin embargo, el héroe alcarreño no pudo evitar el gol del empate moracho en el minuto 70 después de que Héctor Maqueda lanzase un obús imparable desde fuera del área. A partir de aquí, el encuentro de volvió en un ida y vuelta constante del que salió vencedor el cuadro visitante. Era el minuto 75 cuando Guille Atance culminó una contra alcarreña después de un pase preciso de Migue Montes.
En la jugada anterior a este gol, el público había reclamado como penalti unas posibles manos de Guti en el área pero el colegiado no señalizó la pena máxima. De aquí hasta el final, el Mora lo intentó pero más con el corazón que cabeza y el resultado ya no se movió.